BANNER

DIF Estatal impartirá Taller de Atención Integral a Adolescentes con Hijos o Embarazadas


En atención a las indicaciones de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, de fortalecer el apoyo a los sectores vulnerables, se invertirá 1.5 millones de pesos en la implementación de un taller de atención integral dirigido a las madres adolescentes y adolescentes embarazadas, el cual iniciará  a partir del próximo lunes.
Así lo dio a conocer la Directora del DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal, quien precisó que se tiene proyectado atender a cerca de 400 mujeres, las cuales recibirán este curso durante un lapso de cinco meses.
Explicó que serán varias las sedes en las cuales se impartirá el taller, como es el Centro de de Atención Integral de la Mujer, Centros de Salud, en sitios de convivencia en varias colonias y comunidades de todos los municipios.
Comentó que la cobertura de atención será estatal debido a la coordinación de esfuerzos institucionales que se tiene con los DIF Municipales, quienes serán los encargados de hacer los padrones de las adolescentes que ya tienen hijos o están embarazadas.
Refirió que la inversión es  un recurso federal que gestionó la Presidenta del DIF Estatal, el cual se canaliza a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).
Indicó que para robustecer el alcance de este programa se contrató personal de manera temporal como es el caso de 2 abogados, 4 psicólogos, 3 trabajadoras sociales, 6 promotores, 1 coordinadora educativa y 1 médico general.
Detalló que las jóvenes recibirán el taller de lunes a viernes  en un horario  de 8:00 a 15:00 horas, y durante los meses que dure el módulo, se le dará seguimiento a cada adolescente que asista, a fin de que reciba una atención integral.
Precisó que el módulo está dividido por temas, y las asesorías tienen que ver con aspectos de cuidados prenatales y posnatales, orientación legal, derechos de la mujer y desarrollo humano.
En cuanto al rubro de desarrollo humano, resaltó que el taller aborda aspectos relacionados con la comunicación, asertividad, autoestima, valores, hábitos saludables de alimentación, habilidades de convivencia, entre otros.
Subrayó que las jóvenes que acudan a tomar este curso en el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), tendrá un apoyo adicional, ya que al terminar el módulo, quienes ingresaron al taller de computación se les regalará una computadora, las que estudiaron corte y confección recibirán de manera gratuita una máquina de coser y un paquete de insumos para costura, y a quienes estuvieron en la especialidad de Belleza, recibirán una plancha y secadora de cabello, entre otros materiales.
Resaltó que este apoyo en especie tiene como objetivo que las jóvenes emprendan su propio negocio, de tal manera que cuenten con las herramientas necesarias para brindar un mayor bienestar a su hijo.
Comentó que las adolescentes interesadas pueden dirigirse a las oficinas centrales del DIF Estatal, al área de Desarrollo Familiar, con domicilio en calle Sevilla casi esquina con Avenida Convención Sur, en la colonia España, o llamar al teléfono  9 10 25 85, extensión 6527.

Publicar un comentario

0 Comentarios