Se presentó el Proyecto en el Hospital Hidalgo

El evento realizado en la sala de juntas del CHMH, se contó con la presencia del equipo Rieleros de Aguascalientes, así como integrantes de la Asociación de Risoterapia.
Guzmán Ortiz, informó que esta iniciativa novedosa, tiene el objetivo principal de llevar apoyo, solidaridad, alegría y juguetes que son donados por instituciones y asociaciones privadas, a aquellos niños que padecen algún tipo de cáncer, facilitando con un estado de animo favorable la atención y tratamiento que ofrece el médico a cada paciente.
Agregó que otro de los objetivos es concientizar e informar a la sociedad sobre estas enfermedades, para que sean detectadas a tiempo y puedan ser curables en la mayoría de los casos.
En su participación el Dr. Rosendo Sánchez Anaya, Director Médico del Hospital Miguel Hidalgo, les dio la bienvenida así como expresó su agradecimiento por los apoyos que este nosocomio recibe por parte de Secretaría de Salud Federal, el equipo de Rieleros y Risoterapia, ya que siempre se requiere apoyo para estos niños con cáncer y sus familias que tiene necesidades increíblemente altas.
El galeno expresó que el Hospital Hidalgo tiene en promedio 25 casos nuevos de cáncer en niños, presentándose mayormente las leucemias y después los tumores sólidos, principalmente en sistema nervioso central.
Finalmente mencionó que “gracias a la nueva cultura de prevención se ha logrado concientizar a médicos y familias se acude más frecuente al médico y estos problemas se detectan a etapas más tempranas, alcanzando una sobre
vida del 90 por ciento, es por eso que este tipo de proyectos como el que hoy se presenta ayuda a mejorar el estado de animo del niño”.
En su contribución el Gerente del equipo Rieleros de Aguascalientes, confirmó que seguirán apoyando para este tipo de proyectos motivando, alegrando y obsequiándoles juguetes a los niños con cáncer.
Por último el Sr. Gerardo González, integrante de la asociación de Risoterapia mencionó que la sonrisa no es un milagro, pero si pone a la persona en un estado vulnerable y la prepara anímicamente para recibir los cuidados de la medicina, aligerando un poco su estancia en el hospital.
En el evento se tuvo la presencia del Dr. Iván Alexander Luevano Contreras, Director del Área de Atención Primaria a la Salud, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y el Dr. Jairo Marentes Betanzos, Encargado del Departamento de Atención a la Salud del Niño y Adolescente del ISSEA.
0 Comentarios