Rector de UPA entrega la estafeta a su homólogo de la UNID
![]() |
Rectores y autoridades asistentes a la reunión del COVESA |
Con gran éxito se realizó en la UPA la reunión del Consejo de Vinculación de Educación Superior en Aguascalientes, A.C. (COVESA), donde estuvieron presentes los rectores y directores de las 15 instituciones de educación superior públicas y privadas que integran el Consejo, así como representantes del Instituto de Educación y grupos empresariales e industriales del Estado, todo ello con la finalidad de atestiguar la entrega-recepción de la presidencia de dicho Consejo, siendo la Universidad Politécnica de Aguascalientes la encargada de ceder la dirección a la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
En dicho evento, se presentaron los resultados del 2014 durante la gestión que tuvo la UPA al frente del Consejo de Vinculación, resaltando la gran cantidad de eventos de reclutamiento que se tuvieron en las distintas instituciones, así como el seminario de investigación, el desarrollo de la revista electrónica, la implementación de una red de emprendedores, el programa de lazos empresariales, el desarrollo de proyectos tecnológicos a través del Conacyt, un ciclo de conferencias y la expocreatividad, todo ello con la colaboración de las Instituciones de Educación Superior del Estado.
Durante su intervención, el Mtro. Monreal Ávila se mostró complacido por las acciones emprendidas y resultados obtenidos, haciendo referencia a la coordinación y esfuerzo de las IES por lograr una sola política pública que vaya encaminada hacia el binomio educación y desarrollo económico-social impulsado por el Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador del Estado, y con esto poder aspirar a un ecosistema que garantice una mayor calidad de vida a través del desarrollo social y económico de los aguascalentenses.
Actualmente, en el Estado se goza de altos estándares de seguridad, empleabilidad, de crecimiento económico y alta competitividad en el sector productivo, de la especialización y capacitacion de los recursos humanos, entre otros, lo que motiva para continuar con el mismo ahínco y pasión desde cada ámbito de trabajo y responsabilidad que desempeñemos, siendo la educación y la vinculación un aspecto clave para lograr el bienestar de la sociedad, enfatizó el Rector Eulogio Monreal.
Al hacer toma oficial de la presidencia del COVESA, el C.P. Jorge Eduardo Rodríguez Salazar, Director de la UNID, argumentó que para la institución es un honor tener este nombramiento por lo que se trabajará en conjunto para llevar a cabo el plan estratégico 2015-2017 involucrando los tres ejes del crecimiento económico: Universidad, Gobierno y Empresas.
0 Comentarios