BANNER

No se estaba "oreando", ¡Se colgó! Pero lo salvaron

Sorprenden los resultados  del trabajo 
policiaco y la colaboración de los ciudadanos


Como todos los días, Alejandro Hernández Díaz de León, Suboficial de la Dirección de Tránsito y Movilidad se encontraba cumpliendo con sus labores de vigilancia, a bordo de la motocicleta M-158 y lo hacía por calles de la Zona Centro.

Al circular sobre la Avenida López Mateos, a las 13:45 horas, en determinado momento hizo alto en dicha arteria, a la altura de los números cuatrocientos. De pronto, se percató que en un domicilio, en lo alto de una ventana había un hombre que tenía, amarrada al cuello, una cortina en color negro.

Inmediatamente, vía frecuencia de radio, solicitó la presencia de los servicios de emergencia, al tiempo que subía hacia la ventana, junto con un ciudadano, para auxiliar a la persona que atentaba contra su existencia. Ambos lograron descolgarlo y ponerlo a salvo.

Cabe mencionar que quien intervino junto con el uniformado en esta noble acción, se negó a proporcionar su nombre y datos generales. Por lo que respecta al hombre que intentaba suicidarse, éste manifestó tener 25 años de edad y enfrentar varios problemas familiares y una situación económica totalmente adversa, añadiendo que no cuenta con dinero ni para comer.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos, quienes valoraron el estado de salud de dicho individuo y procedieron a brindarle los primeros auxilios, sin que fuese necesario su traslado a institución hospitalaria alguna.

Publicar un comentario

0 Comentarios