El Delegado Federal del ISSSTE, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, encabezó esta mañana el evento donde se realizó la entrega de 100 concesiones de pensión y el correspondiente cheque por un monto superior a dos millones 700 mil pesos, a los ex trabajadores federados que formalizaron este día ser nuevos pensionados del Instituto.
El Delegado del ISSSTE subrayó que atendiendo a una de las necesidades socialmente reconocidas como obligación del Estado, la delegación Aguascalientes realiza la entrega de estas concesiones de pensión a compañeros pensionados, para que posteriormente, puedan cobrar su pensión a través de una tarjeta de débito.
Destacó que para el ISSSTE, la seguridad social es el principal instrumento para garantizar el bienestar de los derechohabientes y el desarrollo de la sociedad; "asegurar el pago de pensiones a nuestros jubilados y pensionados reafirma el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y de nuestro Director General Sebastián Lerdo de Tejada de fortalecer, agilizar y transparentar los seguros y servicios que el ISSSTE ofrece en cada una de sus prestaciones".
Puntualizó que en un claro esfuerzo delegacional y visualizando a los jubilados y pensionados como el centro de interés y atención por parte de cada uno de los servidores públicos que laboran en el Instituto, se ha podido reducir el tiempo en el proceso de solicitud de pensión, ya que, anteriormente el tiempo promedio rondaba los 20 días hábiles.
"Hoy me complace informales que la delegación realiza la totalidad del proceso, es decir desde la integración del expediente, pasando por la revisión del mismo, elaboración de la nómina y la emisión de los cheques correspondientes, en un periodo no mayor a los 10 días hábiles", este esfuerzo comentó, ha sido reconocido a nivel nacional por oficinas centrales del ISSSTE, al calificar a la Delegación Aguascalientes como el primer lugar nacional en cuanto a concesiones de pensiones se refiere.
2/2
Detalló que este logro tiene un principal realce al enfrentar una situación atípica en el incremento de solicitudes pensionarias; ya que en el año pasado se entregaron 545 pensiones por un monto superior a los 32 millones de pesos y en lo que va del presente año se han entregado 955 nuevas pensiones, lo que representa un aumento del 75% con respecto al año anterior, por un monto superior a los 63 millones de pesos.
Refirió que según la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social, el ISSSTE atiende al 20% de la totalidad de pensionados en la entidad, mismos que al cierre del año se tienen registrados 12,635 pensionados y jubilados, a los cuales en el presente año se les destinó un monto superior a los 1,513 millones de pesos por concepto de pago de nómina ordinaria, lo que representa un incremento de un 13.7% con respecto al año anterior.
El Delegado señaló que el compromiso con la sociedad se ve reflejado día con día en acciones que fortalecen y procuran la eficiencia, transparencia, calidad y calidez en la prestación de los seguros y servicios.
"Todos los trámites que el ISSSTE realiza son absolutamente gratuitos por los que no se paga un solo centavo; nuestro mandato e instrucción es atender y garantizar la seguridad social a nuestros derechohabientes" enfatizó.
El evento fue presidido por el Delegado del ISSSTE, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete; quien estuvo acompañado del Secretario General de la FSTSE, C.P. Normando López Meixueiro; de la Secretaria General de la Sección VII del SNTISSSTE, Dra. María Elena Dávalos Gámez; del Secretario General de Pensionados y Jubilados de la FSTSE, Lic. José Manuel Rosales Cortes; del Subdelegado de Prestaciones, Lic. Leoncio Jiménez Durán y de la Subdelegada de Administración, Lic. Ma. Guadalupe González Álvarez.
0 Comentarios