* Su responsabilidad es cuestionable; las medidas de seguridad de la empresa siguen en entredicho
En boletín, la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes informa que detuvo a tres sujetos, señalados como los presuntos responsables de haber causado el siniestro que el día de ayer consumió en su totalidad una bodega de muebles en el Fraccionamiento San Cayetano.
Se trata de Luis Eduardo Mora Acevedo, de 18 años de edad, con domicilio en Alonso de la Mota número 126, de Juan Morales Limón, de 21 años de edad, quien habita en María de Jesús Portugal número 104 y de Rodrigo Marín Ortiz, de 34 años, quien dijo vivir en Diego Quijas Escalante número 101. Los tres son alarifes y vecinos del Fraccionamiento Fundadores.
Fueros arrestados en punto de las 16:33 horas por oficiales preventivos, minutos después de que se iniciara la conflagración que redujo a cenizas una bodega de muebles, localizada en San Antonio número 214 del Fraccionamiento San Cayetano.
Dos personas, un hombre y una mujer, quienes se identificaron como representantes de Muebles Excell, señalaron a los ahora detenidos como los probables responsables de ocasionar el mencionado incendio. Añadieron que estas personas realizaban trabajos de albañilería en un lote contiguo y que al estar golpeando la pared de la bodega, ocasionaron un corto circuito que dio origen a la conflagración.
Los policías preventivos comunicaron a Luis Eduardo, Juan Morales y Rodrigo que serían detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, para que conforme a derecho sea resuelta la situación jurídica de cada uno de ellos. Hasta ahí el reporte oficial.
Por otra parte, la responsabilidad de los albañiles es cuestionable, pues sin duda seguían indicaciones de un contratista, ingeniero o arquitecto o inclusive de la obra en la que trabajaban, a menos que sus intenciones hayan sido las de abrir un boquete hacia la bodega.
Los peritos en construcciones opinan que no es fácil que con un golpe de cincel se llegue a los alambres de los cables conductores de corriente, pues antes de romper el hule que los cubre hay que perforar la manguera dentro de la cual deben encontrarse los cables.
El caso atrajo por lo pronto la atención de investigadores expertos en la materia, que se encargarán de deslindar responsabilidades, incluso en la detención de los presuntos causantes, pues al parecer no se sujetó a los procedimientos legales.
0 Comentarios