Al declarar el Instituto Nacional Electoral (INE) el inicio formal de las actividades del Proceso Electoral Federal 2014-2015, el consejero presidente de ese organismo, Lorenzo Córdova Vianello, definió al primer proceso electoral del nuevo Sistema Nacional de Elecciones, como el más grande de la historia y en el que 82 millones de votantes podrán acudir a depositar su voto en las 152 mil 500 casillas para la elección de 500 diputados federales el próximo 7 de junio.
Ante Vocales de las 32 Juntas Locales, directivos y personal del Instituto, Córdova Vianello hizo un reconocimiento a la labor de quienes colaboran en el INE, porque con su esfuerzo contribuyen a la gobernabilidad y a la renovación de los poderes públicos con equidad, en elecciones libres y auténticas.
"Tenemos un mandato constitucional para organizar las elecciones más equitativas y más transparentes de nuestra historia y contamos con el personal más capacitado y profesional del Estado mexicano para lograrlo", refirió.
El Consejero Presidente tomó protesta a los 32 miembros del Servicio Profesional Electoral que se desempeñarán como Presidentes de los Consejos Locales durante los próximos comicios e hizo un llamado a los trabajadores para realizar sus actividades de manera puntual y transparente para hacer del Proceso Electoral Federal 2014-2015, una experiencia de éxito.
En 2015 habrá nuevos ocupantes de las 500 curules de la Cámara de Diputados, de 9 gubernaturas, 993 alcaldías en 16 estados, 16 jefaturas delegacionales en el Distrito Federal y 641 diputaciones en 17 entidades.
Imagen: Presidentes de los Consejo Locales durante la toma de protesta en el CG-INE
0 Comentarios