"En la oratoria, el canto, la pintura, la danza, la poesía, la narrativa y en otras disciplinas artísticas, más que competir los jóvenes de México abren sus espíritus para llamarnos a la unidad que construye un mejor futuro para las presentes y futuras generaciones", expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal en la lucida inauguración del festival Nacional de Arte y Cultura de los planteles CECyTES, evento en el que participó en una representación alusiva a la obra de Posada, con La Catrina.
Acompañado por Sayonara Vargas Rodríguez, Coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de CECyTES, sostuvo que en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias se ha reunido un México que quiere seguir avanzando y que quiere seguir creyendo en un mejor mañana para construirlo desde ahora.
"Ustedes llevan a México en sus corazones. Por eso su alegría, entusiasmo, talento y creatividad son la voz del país que estamos escuchando para que los jóvenes y sus familias tengan más educación, seguridad, empleo y bienestar. Verlos portar con orgullo y gallardía la bandera nacional hace crecer nuestra confianza en los jóvenes, quienes desde sus escuelas y hogares, están cuidando y engrandeciendo a su patria, a su familia y a sus estados, con estudio, dedicación y disciplina", dijo.
Añadió que Aguascalientes se ha convertido en un referente nacional e internacional para albergar los mejores encuentros deportivos y culturales de México y el mundo, y que por eso se celebra esta reunión de la juventud mexicana que representa ilusiones que están cumpliéndose y sueños que están realizándose en este Décimo Séptimo Festival Nacional de Arte y Cultura.
Carlos Lozano dedicó también unos momentos para enviar su solidaridad a los jóvenes del estado de Baja California Sur que no pudieron asistir a este encuentro por la difícil situación que dejó a su paso el Huracán Odile, y dijo que desde Aguascalientes se confía que muy pronto puedan superar esta adversidad en la que no están solos, porque cuentan con el respaldo de todos los mexicanos.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo que México es un país de jóvenes y por eso, es un país de esperanza, por lo que cada uno de los integrantes de las distintas delegaciones estatales debe sentirse muy orgulloso de tener la oportunidad de estudiar y de estar aquí para expresar sus ideas e inquietudes a través de las artes y la cultura.
En este evento estuvieron también presentes Antonio Martín del Campo, Alcalde de la capital; Francisco Chávez Rangel, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes; Fernando Macías Garnica, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, y Laura Lorena Alba Nevárez, Delegada federal de la SEP, además de maestros, asesores y familiares de los jóvenes que participarán en la competencia
0 Comentarios