BANNER

Nuevo Programa de Financiamiento para el Campo


  

·        Se presentaron los lineamientos del programa de la Financiera Nacional de Desarrollo al personal de la SEDRAE y al titular del Fondo Progreso.

  

El Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Jorge Armando Narváez Narváez destacó la importancia de difundir los lineamientos del nuevo Programa de Financiamiento para el Campo, luego de que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto lo dio a conocer la semana pasada.

 

En una reunión de trabajo con el personal técnico de la Sedrae y con el Director General del Fondo Progreso, Luis Lozano Hernández, el Agente Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FND), Oscar Ortega Olivares  informó la nueva política de tasas que esta institución crediticia tiene para los productores.

 

Por su parte, el titular de la Sedreae propuso realizar un taller con los productores para informar ampliamente en qué consiste este programa, con el propósito de que presenten sus proyectos productivos bajo esta nueva política de financiamiento y así se puedan ejercer los créditos complementarios a los programas del Gobierno del Estado a través de la SEDRAE y los que se tienen en concurrencia con la Sagarpa.

 

Oscar Ortega dijo que el anuncio que hizo el Presidente Enrique Peña consiste en colocar 44 mil millones de pesos en el país, con tasas menores a un dígito, a más largo plazo y con menores requerimientos documentales y de garantías.

 

Manifestó que en el caso del Estado de Aguascalientes se tiene una meta para otorgar 400 millones de pesos y se lleva un avance de aproximadamente un 40 por ciento, por lo que aún se tiene amplio margen para este programa, al tiempo que destacó que derivado de un análisis que se realizó, el 85 por ciento de las solicitudes que se reciben son menores de 230 mil pesos, que aplica para pequeños productores.

 

Detalló que de lo que se trata es de que los pequeños productores tengan la oportunidad de tener acceso a financiamientos con créditos a tasas de interés que van del 6.5 hasta 9.9 y únicamente con la garantía natural para créditos de avío y refaccionarios, donde se pueden tomar las cosechas futuras, el ganado o los implementos que se van a adquirir con los créditos, sin necesidad de solicitar garantías adicionales.

 

Señaló que esto abre una posibilidad muy grande sobre todo para los pequeños productores que tradicionalmente al momento de solicitar un crédito tenían problemas con garantías o las tasas no les eran muy favorables; ahora con tasas menores a un dígito y menos requisitos, tienen opciones muy interesantes que les van a permitir desarrollar actividades productivas con un mejor horizonte.


Publicar un comentario

0 Comentarios