BANNER

Nuevo esfuerzo para reforestar el Cerrito de la Cruz

Exhorta  Gobierno de Aguascalientes a la ciudadanía a trabajar en conjunto para la creación de "Nuevos Bosques"·  El "Nuevo Bosque 2014" coadyuvará en la reducción del impacto del cambio climático que afecta a nuestro planeta.

Más de 500 personas participaron en la plantación en el parque "El Cerrito de la Cruz"


En punto de las ocho treinta de la mañana en las instalaciones del parque El Cerrito de la Cruz en el municipio de Aguascalientes, inició la jornada de Reforestación "Un Nuevo Bosque".


En el arranque formal fue encabezado por el titular de la SMAE, Jorge Durán, el Director General de T.V. Azteca Aguascalientes, Héctor Zatarain y el responsable del Área de Ecosistemas y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente, Marco Ávila.


El parque del Cerrito de la Cruz, donde se efectuó la reforestación consta de una  área de 7.5 hectáreas, espacio donde se plantaron tres hectáreas en cuya superficie se plantaron 600 arbolitos de especies de la región, principalmente fresno, pirul, piracanto, mezquite y huizache.


En su intervención Jorge Durán Romo, Secretario de Medio Ambiente indicó que la reforestación es una actividad  de restauración que se realiza a consecuencia de los daños que se han causado.


En ese mismo sentido indicó, que una de las indicaciones y los propósitos del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, es el rescate de todos aquellos espacios que por algún factor han sido deteriorados y que estos a través del trabajo comunitario con la actual Administración Estatal se conviertan en "Bosques Urbanos"; espacios que además de embellecer el entorno, conservan los suelos, benefician a la captación de las lluvias y captan el CO2.


El funcionario estatal destacó y agradeció el trabajo que realiza el "Grupo Salinas" a favor del medio ambiente, empresa que siempre ha trabajado de la mano con el Gobierno del Estado de Aguascalientes en el desarrollo de campañas que favorecen a la naturaleza.


De igual manera indicó que personal de la instancia a su cargo preparó 600 cepas con igual número de árboles de especies endémicas de la región; individuos que fueron producidos en los viveros estatales y reforzarán a este importante pulmón urbano.


Finalmente Jorge Durán resaltó, que la participación ciudadana es fundamental para la conservación y preservación de este "Nuevo Bosque", por ello exhortó a la ciudadanía y a los vecinos del lugar a hacer suyos estos espacios, regando los árboles y adoptarlos como propios.


Por su parte Héctor Zatarain, director de Azteca Aguascalientes, reconoció el apoyo y las facilidades que otorgó el Gobierno del Estado de Aguascalientes para la realización del "Nuevo Bosque" además agradeció  a quienes contribuyeron en la plantación de árboles, acción que coadyuvará para reducir el impacto del cambio climático que afecta a nuestro planeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios