La seguridad de la población del Estado es prioridad para la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre y para el presidente Enrique Peña Nieto, por tal motivo se han destinado los recursos necesarios para ampliar y remodelar los diferentes espacios de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) a fin de otorgar áreas modernas que permitan un mejor desempeño de los agentes del ministerio público.
En este sentido la SICOM en estrecho trabajo con la PGJE han llevado a cabo diferentes proyectos de modernización de los espacios de la dependencia estatal que por años no había tenido alguna intervención.
Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) mencionó que concluyeron las obras de modernización y ampliación del edificio de periciales proyecto que tuvo una inversión de 2.5 MDP y permitió generar más de 30 empleos de manera directa.
Dentro de los alcances del proyectos se habilitaron nuevas áreas siendo:
● Área de dormitorios.
● Zona de peritos.
● Área de retrato hablado.
● Identificación y análisis de voz.
● Criminalistica.
● Cubículo de entrevistas.
● Estomatología forense
● Centro de investigación pericial.
Finalmente el titular de la SICOM resaltó que ya es otra la infraestructura con la que cuenta la PGJE y que vendrá a seguir consolidando a Aguascalientes como uno de los Estados más seguros del País.
0 Comentarios