BANNER

Empleados de la Sebideso cultivan legumbres en sus instalaciones



Como parte de la serie de acciones que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social a favor de la Cruzada Nacional contra el Hambre, esta dependencia estatal creó un huerto comunitario en sus propias instalaciones, donde se cultiva una serie de hortalizas a manos de los propios servidores públicos.

 

Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social destacó que uno de los objetivos primordiales de esta estrategia nacional es precisamente el garantizar la suficiencia alimentaria para todos los mexicanos, por lo que cualquier acción tendiente a la consecución de ese fin, sin duda es una aportación importante.

 

Solís Farías detalló que la idea original de crear un huerto comunitario en la sede de la SEBIDESO, surgió como una prueba piloto para involucrar a los servidores públicos de la dependencia a su cargo en la Cruzada Nacional contra el Hambre y convertirlos en los principales promotores de este tipo de huertos entre las familias que viven en condiciones de marginación.

 

Para tal efecto, dijo, hace unas semanas se dispuso de un área en las instalaciones de la dependencia estatal que se ubican en el sur de la ciudad, a fin de acondicionarla para crear un pequeño huerto a cargo de los propios trabajadores de la SEBIDESO. En dicho espacio se sembró cilantro, rábano, frijol ejotero, acelga, calabacita, jitomate, nopal de verdura, brócoli, cebolla, zanahoria y pepino.

 

"Este ejercicio nos permite fomentar una cultura de autoconsumo que permita abatir los índices de pobreza alimentaria y coadyuve a lograr los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad", subrayó Solís Farías.

 

De igual manera, apuntó, ya se trabaja en el diseño de un programa de huertos familiares de traspatio para promoverlo entre las personas que viven en situación de desventaja económica y social, a fin de que tengan la oportunidad de producir sus propios alimentos, lo que sin duda redundaría en un ahorro importante y en una mejor alimentación para ellos y sus familias, tanto en cantidad como en calidad", subrayó.

 

En ese sentido, hizo hincapié en que los huertos familiares son una excelente alternativa para proveer de alimentos sanos y nutritivos a una familia, además de que puede favorecer su economía con la venta del producto excedente.


Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social comentó que ya se obtuvieron los primeros frutos del huerto de la SEBIDESO, los cuales fueron donados a la asociación civil AACAFIQ, a fin de que fueran utilizados en el comedor comunitario que esta organización opera en las inmediaciones del Hospital Hidalgo para dar servicio a los familiares de los pacientes que se encuentran internados en este nosocomio.

Publicar un comentario

0 Comentarios