La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, invitó a la población en general a participar en el "Maratón del Libro 2014", el cual se llevará a cabo el 2 de septiembre en la explanada del Jardín de San Marcos y cuya meta es acopiar más de 16 mil ejemplares, cantidad reunida el año pasado.
La Primera Dama señaló que el objetivo de este evento, el tercero que se realiza, es fomentar el hábito de la lectura y ampliar las salas que para tal efecto existen en las comunidades rurales y cabeceras de todos los municipios.
Detalló que la colecta se efectuará de las 8 a las 17 horas, y para quienes no puedan llevar ese día sus libros, lo pueden hacer desde hoy en las oficinas del Voluntariado, que están ubicadas en Avenida de los Maestros esquina con Avenida Convención Sur, en la colonia España, en un horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.
Refirió que en los maratones anteriores se recibieron un total de 26 mil libros, de los cuales 16 mil ejemplares correspondieron al Maratón del 2013, por lo que en esta ocasión la meta es superar la cifra del año pasado.
Durante la rueda de prensa, en la cual estuvieron presentes la Directora del DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal, así como la Coordinadora del Voluntariado, Victoria Topete Mier, señaló que este evento siempre ha sido exitoso gracias a la generosidad de los aguascalentenses, quienes están dispuestos a compartir textos que les han sido de utilidad.
Comentó que el propósito del maratón es despertar el interés por la lectura en todos los rincones del estado, porque hay libros que pueden cambiar la vida de una persona por todas las enseñanzas que se pueden adquirir.
Asimismo, dijo que el DIF Estatal siempre busca promover la integración y esparcimiento de la familia, y la lectura es un buen medio para compartir ideas y suscitar una mejor comunicación.
La Presidenta del DIF Estatal también resaltó que los libros aportan a las personas un crecimiento personal, porque contribuyen a que los lectores vean el mundo de otra manera, además de que favorecen la imaginación y la creatividad del individuo.
Resaltó que a través de los libros se pueden conocer lugares lejanos, personajes nuevos, o simplemente disfrutar de historias interesantes, que dejan un gozo en las personas.
"Hay literatura que transforma nuestra vida y engrandece nuestro pensamiento, por ello hago la invitación para que compartamos ese material valioso con otras personas", expresó.
Señaló que se pueden donar libros de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas, Tecnologías Aplicadas, Historia y Geografía, Literatura, Lingûística, Infantiles, Enciclopedias y Grandes Obras, Artes y Diseño, Filosofía y Psicología.
Destacó que con la apertura de círculos de lectura se han tenido casos muy exitosos como el de la comunidad Ojo de Agua de Crucitas, en el municipio de El Llano, donde se estableció una pequeña biblioteca con los libros que se les entregaron provenientes del Maratón del Libro 2013.
Resaltó que con las colectas anteriores se entregaron libros al CERESO para Mujeres, a la biblioteca de Casa del Adolescente y a otras instituciones educativas.
0 Comentarios