BANNER

Desde Tamaulipas, para el mundo priista

Entrevista a César Camacho


.

Pregunta (P): Dice que el (inaudible) el 2015, después el 2016, doctor, pero aquí en Tamaulipas hay pares adelantados, Baltazar Hinojosa, Marco Antonio Bernal, y el propio Alejandro Guevara Cobos, ¿qué les dice a estos personajes que andan ya adelantados para 2016?

César Camacho (CC): Que no por mucho madrugar amanece más temprano, y esto no es para nadie en especial, esto es para todos los políticos que tienen, por supuesto, legítimo derecho a aspirar a ser tomados en cuenta, pero hoy va por delante el partido y la consolidación de las reformas transformadoras del presidente Peña y los personajes vamos detrás del partido.

Habrá un momento que el partido empuje con toda su fuerza a quienes se conviertan en candidatas y candidatos a los puestos de elección popular en  mil 959 puestos que están en juego el año próximo. Sabemos que el triunfo hay que construirlo y lo estamos haciendo con trabajo, con buena organización y con la construcción de una plataforma hecha a partir de las necesidades de los ciudadanos.

P: Señor, desde el centro, hoy se van a definir quiénes van a ser los candidatos en los estados, porque van a dejar también a los gobernadores que decidan quiénes van a ser sus candidatos.

CC: Los candidatos serán los mejor calificados ante los ojos de los ciudadanos, no sólo de los militantes, porque ellos son los que van a votar. De modo que en este proceso complejo de toma de decisiones hay que escuchar a todos, pero hay que hacerle caso a lo que la gente está esperando si queremos salir avantes, y un valor que para nosotros tiene una importancia inestimable es el de la unidad, el de mantener puentes tendidos con todos, escucharlos, incluirlos, porque la participación política da para todos, todos son importantes y a todos los queremos dentro.

P: En este estado se van a jugar ocho diputaciones, son cuatro para mujeres y cuatro para hombres.

CC: Seguramente serán cuatro para mujeres y cuatro para varones, aunque los 150 del país serán producto de una suma nacional, es decir, lo lógico es que sean cuatro y cuatro, pero puede haber cinco y tres, al final lo que importa es que el PRI postule 150 de cada sexo en el país todo, pero lo razonable, es que evidentemente haya cuatro y cuatro y conociendo a las mujeres y a los hombres que militan en nuestro partido en Tamaulipas sé que tenemos mucha tela de donde cortar.

P: Señor, cómo van a medir esa popularidad, ese tejido idóneo para ir a la elección, donde dicen que van a ser los mejores cuadros, pero también en su conferencia mencionaba efecto no sólo de votos, ¿cómo van a medir esto?

CC: No, no hay fin de la balanza, es la suma de factores, el prestigio personal, la capacidad demostrada, el arraigo, el conocimiento y obviamente la fidelidad al proyecto de país que encabeza Enrique Peña Nieto van a ser factores a tomar en cuenta.

Las encuestas son mecanismos de base científica muy importantes, aunque somos las personas quienes al final tomaremos la decisión con base -insisto- en la suma de factores que nos den márgenes de error mucho más pequeños.

P: ¿La reforma y sus consecuencias, cuánto le abonarán?

CC: El PRI está seguro que la consecuencia de las reformas será el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos, por eso nosotros estamos asumiendo el papel de activistas transformadores, para que la gente conozca en forma amplia y abundante los beneficios, sobre todo para las familias.

Ustedes mismos serán testigos de cómo el PRI se desplegará a través de sus sectores y organizaciones por todo lo ancho y largo del país a efecto de dar a conocer qué es lo que esperamos los mexicanos en las próximas semanas y meses.

P: Concluida esta etapa de reformas, ¿hay necesidad de continuar con el Pacto por México?

CC: Hay necesidad de hacer mucha política, y la política pasa por escucharse, por fijar temas y establecer dónde están los acuerdos. La política a la que nos hemos habituado es a la del diálogo, la concertación y la construcción de espacios en los que todos nos sintamos tomados en cuenta y en donde todos los partidos seamos protagonistas de la transformación.

Gracias.                                                  ---oo00oo---




Publicar un comentario

0 Comentarios