BANNER

Convoca Blanca Rivera Rio a Voluntarias, a ser misioneras del bienestar social


La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, destacó que el voluntariado del Organismo sigue fortalecido y trabajando intensamente en las comunidades, reiterando que el llamado a sus integrantes es a que sean misioneras del bienestar social.

En el marco de un recorrido que encabezó la Primera Dama en la exposición temporal "Dones, gracias y virtudes de la Virgen María", que se exhibe en el Museo Regional de Historia, y en donde estuvo acompañada por damas voluntarias, las invitó a redoblar el paso para dar ejemplo de entrega y servicio en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

Refirió que así como en el siglo 17 y 18  los monjes propagaban la fe a través de un arte pedagógico, como se muestra en las pinturas de la exhibición pictórica de las escenas de la Virgen María, el Voluntariado también puede transformar vidas, llevando esperanza y proyectos de servicio social a las comunidades más marginadas del estado.

Resaltó que a lo largo de esta administración el grupo de damas voluntarias se ha convertido en el brazo fuerte de la institución al sumarse a todos los proyectos y programas sociales, los cuales  tienen por objetivo elevar la calidad de vida de quienes menos tienen.

En este sentido, dijo que quienes pertenecen a este grupo de servicio comunitario se han conducido con una gran entrega, compartiendo su tiempo, esfuerzo y talento para llevar apoyos y actividades que beneficien a las familias de las zonas con mayores niveles de marginación social.

Agregó que el Voluntariado es un semillero que multiplica esfuerzos y coordina acciones en beneficio de quienes menos tienen, para apoyar los programas del DIF Estatal.

Resaltó que sólo trabajando en equipo y uniendo voluntades será posible construir un estado con mayores oportunidades para todos, de tal suerte que la estructura familiar tenga un mayor bienestar social.

Comentó que falta mucho por hacer, las necesidades y peticiones de la población no cesan, de ahí la importancia de continuar vigorizando esta unión de voluntarias, porque entre más integrantes se adhieran, se ampliará la cobertura de atención.

Resaltó que el ser voluntario deja una gran riqueza espiritual, porque cuando se ayuda a quien lo necesita, la mejor recompensa que se puede tener es ver la cara de alegría de quien supera una adversidad.

"Recordemos que para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, requerimos brindar lo mejor de nosotros mismos para atender a las familias con calidez y la dignidad que merecen", expresó.

En esta visita, en donde también estuvo presente el Delegado del INAH, Alberto Ramírez Ramírez, el Director del Museo Regional de Historia, César Pablo Menchaca de la Torre, hizo extensiva la invitación a las voluntarias para que compartan esta experiencia con otras personas y se interesen en acudir a la exhibición, que es una compilación de pinturas que pertenecen al Museo de Guadalupe, Zacatecas, y que muestran  un arte  didáctico, que más que expresar sentimientos, el interés principal fue el evangelizar.

Agregó que el espectador puede apreciar en esta exposición la influencia de la Virgen María en la cultura mexicana y cómo los conventos se especializaron en el arte religioso como herramienta de evangelización.



Publicar un comentario

0 Comentarios