.
El Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, (SEGUOT), Juan Carlos Rodríguez García, presentó al Jefe del Ejecutivo, Carlos Lozano de la Torre los resultados, que fueron calificados como satisfactorios, de la revisión a que se sometió a los taxis que prestan servicio en Aguascalientes, acción que al término del plazo alcanzó un 91% del padrón vehicular.
Del total de total de 3813 unidades de taxis activas, asistieron a la revisión 3462, que fueron sometidas a pruebas físicas en relación al estado de las unidades, llantas, motor, vidrios, luces, medidas de seguridad, etc, de igual forma, se verificó el status de los choferes, identificación de datos personales y actualización de los datos de los concesionarios, lo que deriva en un servicio seguro y de calidad, para el bienestar de los usuarios de este transporte público.
A los propietarios de las 351 unidades que no fueron presentadas para revisión, se les aplicarán multas que irán de 15 a 25 salarios mínimos.
También se encontró que el 38% de las unidades revisadas rebasaron el tiempo permitido que es de seis años por lo cual se notificó a los concesionarios, que tienen plazo al 30 de septiembre del año en curso, para renovarlas.
En esta labor colaboraron a manera de servicio social 24 alumnos de diversos planteles, lo que se les agradeció; 6 verificadores de la Dirección General de Transporte y 5 colaboradores de la Dirección General Administrativa de la Seguot.
0 Comentarios