BANNER

El trabajo coordinado es una oportunidad de crecer juntos:Blanca Rivera Rio





La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, visitó la comunidad Francisco Villa, del municipio de Asientos, en donde los integrantes del programa Aguascalientes Apadrina un Municipio y el CONAFE, entregaron diversos apoyos en beneficio de las familias, resaltando que el trabajo coordinado es una oportunidad de crecer juntos en beneficio de quienes menos tienen.

Acompañada por los padrinos del Municipio, encabezados por Carmen Teresa Ramírez Andrade, la Primera Dama señaló que mediante este programa continúan haciéndose milagros de amor en las zonas con mayor marginación social, debido a que apoyan al DIF Estatal para detectar y atender las necesidades más sentidas de la población.

En el evento, en el que también estuvo presente el Alcalde José Manuel González Mota y la Presidenta del DIF Municipal, Nereyda Dueñas Rincón, resaltó que gracias a esta iniciativa en la que participan empresarios, profesionistas y la sociedad en general, es posible concretar mejoras en comunidades rurales, dotando de apoyos en especie y también entregando obras de rehabilitación de espacios educativos, deportivos y de conviviencia social.

"Para construir  el estado que todos anhelamos es necesario que cada persona haga lo que le corresponde, no podemos dejar todo a los gobernantes, tenemos que caminar juntos para proteger nuestra tierra y nuestro pueblo", expresó.

Resaltó que los padrinos han realizado un trabajo "que se ha extendido en todas las comunidades como las ramas de un árbol frondoso que cobija a Aguascalientes", y eso es el resultado de su compromiso con el estado, para que el progreso llegue a todos los rincones.


Destacó que Aguascalientes seguirá creciendo porque es el sexenio de los municipios, y uniendo voluntades será posible que el bienestar llegue a todas las familias.

En esta visita, en la que se anunció la incorporación de Orlando Sánchez Quezada y Alejandro Ponce Larrinúa como padrinos de Asientos, se realizó una plantación simbólica de nopal verdura y se entregó la rehabilitación de una cancha de básquetbol.

En su oportunidad, el Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Raúl Rangel Ramírez, detalló que en respuesta a la política de apoyo de equidad y calidad en servicios educativos que promueve la Presidencia de la República, se entregarán un total de  5 mil 722 paquetes de útiles escolares para primarias y telesecundarias del municipio de Asientos.

Asimismo, anunció que se invertirán 1 millón 61 mil  254 pesos en la construcción de un aula en la comunidad de San José del Río, del municipio de Asientos, para ampliar la cobertura educativa.

Comentó que los hechos son los que consolidan los programas institucionales, y por lo mismo el CONAFE seguirá trabajando de manera coordinada con el DIF Estatal para llevar los beneficios educativos a las zonas más vulnerables del estado.



Publicar un comentario

0 Comentarios