BANNER

"El Ayuntamiento puede intervenir el Estadio Victoria". Sí, pero ¿querrá hacerlo?


En una entrevista con Alberto Viveros, de Radio BI, Sergio Delfino Vargas, director de Asuntos Jurídicos del Municipio dijo que ya venció la exclusividad del Necaxa en el Victoria, pues transcurrieron más de tres años de su último descenso a la Primera División A, y que el Ayuntamiento de Aguascalientes, dueño legal del estadio, que se tiene concesionado al Patronato de Fútbol, está en posibilidad de iniciar los trámites para invitar a otro equipo de primera división.

Nada nuevo es eso, las declaraciones del funcionario son recicladas y se unirán a las que se recogieron en las administraciones anteriores, pues nadie cree que  Juan Antonio Martín del Campo emprenderá acciones contra los intereses de Luis Armando Reynoso Femat, militante de su partido, el PAN, y "socio" en la campaña electoral que lo llevó al triunfo.  

"Sergio Delfino Vargas: Es una limitante  para el caso de que el Necaxa descienda a primera división A de la Federación Mexicana de Fútbol por un periodo consecutivo de tres años, pues ahora el Municipio tiene la potestad  de traer un equipo de primera división para este lugar de Aguascalientes y ocupe las instalaciones

Alberto Viveros: ¿Cuánto lleva en la primera A el equipo Necaxa? 

Sergio Delfino Vargas: 4 o 5 años, y me supongo que ya…

Alberto Viveros: Cuatro años, ya estamos en posibilidades de implementar esa cláusula.

Sergio Delfino Vargas: Sí, ya estamos en posibilidades"

Tal supuesto no significa que Necaxa deba irse de Aguascalientes, o que ya no pueda jugar sus partidos en el estadio, sólo que debería compartirlo por lo menos hasta que terminen sus 25 años de contrato.

"El Necaxa conserva sus derechos para celebrar sus partidos ya en la primera división A, pero la autoridad, en este caso el Municipio o el Patronato, si puede celebrar sin el consentimiento porque la cláusula décimo tercera habla precisamente de la circunstancia de que cuando descienda el equipo del Necaxa de primera división a la primera división A durante tres años sin poder subir o ascender, pues el Municipio está facultado para celebrar con otro equipo de primera división en los mismos términos un contrato adicional". 

Más allá de haber cumplido o no con la expectativa futbolística, la directiva del equipo no ha hecho su parte del convenio con el Municipio, dijo:

Sergio Delfino Vargas: "En el contrato se especifica la obligación del Municipio Capital de realizar todo aquello que tenga que ver con la conservación, el cuidado, la seguridad, pero nada más en épocas de futbol, en  los días de futbol, que tengamos limpios los pasillos, los accesos, los vestidores y demás, pero durante el tiempo que no se use es obligación del Necaxa mantenerlo en buenas condiciones, no siempre tiene que estar el Municipio cuidándolo, cortando el pasto, el césped y demás.

Alberto Viveros: Si vamos ahorita los alrededores del estadio Victoria está muy descuidado, fui hace unos 10 días y observé ese pasillo o esa calle que hay entre el parque de béisbol y el estadio Victoria muy abandonado, muy descuidado.

Sergio Delfino Vargas: Este mantenimiento lo debe de dar el club deportivo Necaxa, la obligación del Municipio únicamente es en los días de futbol que tengamos el acceso limpio y demás.

Alberto Viveros: ¿Apoco hasta los vestidores tiene que limpiarle el Municipio?

Sergio Delfino Vargas: Vestidores, baños, -un contrato muy leonino-, sí efectivamente está muy ventajoso para el Club Deportivo Necaxa.
Delfino Vargas coincidió con el conductor del programa, Alberto Viveros, en la urgente necesidad de modificar las condiciones con las que se ha venido operando la concesión del inmueble de la colonia Héroes.

Alberto Viveros: ¿cuánta es la renta que paga el equipo Necaxa?

Sergio Delfino Vargas: No pagan renta, la única condición fue que se trajeran al equipo, el Patronato construyó el Estadio.

Alberto Viveros: Le voy a decir por qué, porque también esta administración saliente del Necaxa me dice que le paga al Patronato el uso del estadio, es más, el Patronato puede rentar el Estadio para los eventos masivos que ahí se presenten, entonces el Patronato lucra con esto, pero no le paga ni un comino al Ayuntamiento de la Capital, entonces yo creo que es tiempo de que se vaya reevaluando la situación.

Sergio Delfino Vargas: Si hay muchas cuestiones que tiene que analizar el Ayuntamiento, sobre todo en Cabildo que se tomen las decisiones para poder revertir algo de lo que se está perdiendo económicamente y sobre todo el Municipio Capital, pues no está obteniendo ningún ingreso y si tiene la obligación de estar manteniéndolo, cuidando de estar limpiándole y sobre todo teniendo la gente de seguridad en eventos, servicios públicos, protección civil.

Alberto Viveros: Que podrían estar vigilando y gestionando a colonias del oriente de la ciudad que lo demandan, entonces yo creo que este sería el propósito de mi entrevista, tener esta reflexión, llegar a esta conclusión y que los regidores, síndicos, alcalde, sociedad civil, valoren el estatus del estadio Victoria al día de hoy, para ver si se puede o no dar el paso decisivo.
Sergio Delfino Vargas: Efectivamente".

Publicar un comentario

0 Comentarios