BANNER

Benjamín Gallegos y familia, bomberos emergentes


¡Lo bueno también cuenta... 

y cuenta mucho!





"El 1 de mayo -cuenta Benjamín "El Bronco" Gallegos-,subí al Cerro de los Gallos y descubrí mucho "turismo" que se dirigía hacia el espectáculo del incendio, andaban ahí dizque queriendo apagar el incendio muchas personas, de distintas dependencias: Conafor, Protección Civil, Bomberos, miembros del Ejército, Medio Ambiente y hasta el helicóptero de la policía y de otras más.

Parecía un tour para ver quemarse el cerro, pero no había nadie apagando el incendio, porque parecía  Torre de Babel; yo quise opinar sobre cómo apagar el incendio pero nadie me hizo caso, me juzgaron y, bueno, opté por retirarme; pero ayer, día 2 de mayo, por la tarde me llamó  mi vaquero y me dijo que el incendio ya estaba por llegar a mi tentadero...

Me vine rápido de Calvillo, me traje 3 bombas de fumigar de motor y me presenté  como a las 7 PM con personas que andaban ahí, y seguía siendo un tour de servidores y empleados de distintas áreas, no podías pasar de tanto coche que había del gobierno y les dije: "Yo voy a apagar el incendio,  necesito que me apoyen arrimando agua", pero me salieron con que   los jefes no estaban ahí, que ellos no  podían ayudar sin la orden del jefe.

Tomamos las bombas  dos de mis empleados, mi esposa y una hija que me acompañaban empezaron  a llevarnos agua entre la oscuridad. No te cuento: fueron 12 horas sin parar y extinguimos el fuego a las 7:00 de la mañana  el día de hoy.  No pueden decir que fueron los del gobierno".

Publicar un comentario

0 Comentarios