BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 07 01 2019

Cortando por Lozano


Noel Mata, alcalde de Jesús María, y su esposa, Arely Collazo, 

presidenta del DIF municipal, abrieron el desfile de

 Día de Reyes, hasta la plaza principal. 



Tema 1.-
·      En la mesa, proyecto de nuevo diario 

·      Ya se habla de que lo encabezan los Rivas 

·      Que se trata de “Milenio”  y que tendrá 
     el apoyo del Gobierno 

Tema 2.-
·      ¡Suicidios de niños! ¿Qué está pasando?

 Tema 3.-
·      Los deudores del FIADE y el cuento 
    de Pedro y el lobo





TEMA 1.- TRAS EL ANUNCIO que hicimos en este medio, ayer, acerca de la posibilidad de que se edite aquí el que sería el séptimo diario impreso, se creó expectación y se soltaron las especulaciones sobre la identidad de los “propietarios”…

LO QUE ESCRIBIMOS ayer en nuestro Fan Page de Facebook es que en el seno de una reconocida familia de Aguascalientes, dedicada a la comunicación política en sus diversas facetas, se contempla la posibilidad de comprar una franquicia de un diario de circulación nacional (Milenio, se dice, incluso), tamaño tabloide, que se edita e imprime en la Ciudad de México, de una empresa que también cuenta con su versión digital y un canal de televisión de amplia penetración…

OBVIAMENTE, antes de todo deben revisarse aspectos básicos, como son inversión, rentabilidad, los socios y porcentajes de participación, edificio e infraestructura, cargos directivos, reporteros y demás personal. Del estudio de mercado debe tenerse ya, información precisa y detallada, muy avanzada..

ESTE ES EL TEMA de que se habla en algún hogar del norte de la ciudad, y de la propia oficina de prensa de Gobierno del Estado, podría haber salido el “agregado” de que contará con el apoyo del Ejecutivo; lo cual se considera viable, pero que no deja de ser, por el momento, una mera especulación, lo cual “descobija” como supuestos principales accionistas  a los miembros de la familia Rivas Godoy…

LA RAZON DE QUE pudiera tratarse de la empresa Radio Grupo, deriva del hecho de ser la única que a la fecha cubre uno de los aspectos fundamentales mencionados, desde ayer, en el trascendido: “Una reconocida familia de Aguascalientes, dedicada a la comunicación política en sus diversas facetas”, excepto un diario impreso; éste, del que se habla, sería el séptimo. Pronto podría haber más información, es decir, en cuanto se concrete el proyecto. Mientras tanto, se sucederán las especulaciones…

TEMA 2.- DESDE QUE SE registró el primer deceso por voluntad propia (suicidio) de un menor de 10 años de edad, en la comunidad San José de los Pocitos, el número de niños que emprenden el viaje eterno por esa vía, ha variado significativamente; el caso más reciente es el de una niña en el municipio Cosío, y de las “causas” de la muerte, las autoridades sólo se refieren al procedimiento adoptado para ello..

 ¿NIÑOS QUE SE PRIVAN de la vida por su propia voluntad? ¿Qué está sucediendo? Un aspeo sobresaliente es que los identifica un factor común, a todos los suicidas: la condición social, el “poder” económico, y de ello podría ser la causa, el supuesto “desarrollo económico” de Aguascalientes, pero también habría que considerar lo que transmiten los medios masivos de comunicación, donde a diario no se ve otra cosa, que ofertas de todo tipo de mercancías, de ropa, calzado, casas, viajes de placer, y muchas otras cosas que sólo están al alcance de unos cuantos…

LAS SERIES DE TELEVISION aportan otro tanto a crear ese mundo de fantasía, que hace creer a niños, adolescentes, jóvenes, incluso adultos, que todo lo que se ve y escucha es posible tenerlo. Pero cuando esos millones de mexicanos descubre que no hay tal poder que alcance, viene la frustración, porque no tiene el recurso para vestir como los “chavos” de tal o cual programa; porque “nunca” se tendrá lo suficiente para comprar un carro, así sea un “tartanita”…

QUÉ PROCEDE ENTONCES? Formar a la familia en la realidad, que si algunos tenemos menos no es castigo de ninguna divinidad, y que a través del estudio y el trabajo se pueden tener muchos otros satisfactores. Pero por otro lado, los grupos “defensores” de los derechos humanos no acaban de ponerse de acuerdo sobre si los niños deben o no trabajar. Nunca he visto una encuesta o estudio de cómo muchos ciudadanos han logrado superar niveles socio económicos tradicionales o familiares… 

PARA MUCHOS NO HA sido suficiente estudiar, porque hacer una carreratambién tiene sus complicaciones, con todo y que se tengan apoyos institucionales. Ahora resulta que los llamados “ninis” son los únicos que no han estado equivocados, y eso viene a ser otro motivo de frustración para nuestros jóvenes…

TEMA 3.- POR SI ES DE su interés, amable lector, le dejo la lista de los deudores del FIADE (Fideicomiso de inversión y Administración para el Desarrollo Económico de Aguascalientes), contra los cuales, ya vencidos, pende la amenaza, desde hace muchos años, de “severos castigos”, pero que en la realidad está convertido en “petate del muerto –que no asusta a nadie-… 











Publicar un comentario

0 Comentarios