BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 14 12 2018

Cortando por Lozano 

Tere Jiménez, Detrás de Cámaras



Tema 1.-
·     La UAA da su versión del despido de la Dra. Chávez  
·     En contraparte, no cesan los señalamientos por arbitrariedades

Tema 2.- Miscelánea.- 
·     Sala Superior defiende sueldo de Magistrados Electorales
·     La Universidad Bonagens, próxima a cerrar
·     ¿Quién le quitó la silla al Secretario de Seguridad Pública Municipal?
  • Tere Jiménez para el mundo



TEMA 1.- EL SECRETARIO General de la UAA, J. Jesús González Hernández, envió el escrito que a continuación vemos, acerca de las presuntas irregularidades que hemos venido publicando:




SIMULTANEAMENTE, recibimos otro mensaje de la comunidad universitaria:
“Sr Lozano sobre el caso UAA, creo que aún se le escapan detalles. Deberían saber que hay gente aún laborando dentro de la Universidad a quien se le ha encontrado casos de acoso sexual como lo es el Dr Acevedo, quién en su momento solamente fue destituido de sus horas clase (como si eso fuera suficiente o tal vez por ser hombre no lo han corrido aún), sigue paseando por los pasillos de la universidad. Deberían saber que dentro del caso Morales también vió afectada una chica embarazada que corrieron porque trabajaba para la Dra Rosa, ojalá la ex técnico del laboratorio en toxicología levante la voz y ayude a hundir al barco de poder que ahora dirige a la autónoma….

Está por demás mencionar que la ciudad universitaria es un asco, casos como éste de acoso, de nepotismo en el caso de Martín Gerardo que obviamente todos sabemos tiene a sus esposa, hijos y sobrina trabajando ahí mismo. Casos de presión como lo es con nosotros estudiantes del doctorado, a quienes nos amedrentaron para que no nos quejáramos con CONACyT o nuestra tesis se vería retenida. Casos de situaciones aberrantes como el de una locutora; qué asco, esto no sucedía cuando había otra gente dirigiendo a la Autónoma. Esto y más es lo que ahora refleja la Universidad, puras cochinadas, mafia, hostigamiento y abuso de poder”...

EVIDENTEMENTE, las cosas no andan del todo bien en la UAA: aunque las autoridadesinsistan en que hay motivos que justifican las medidas disciplinarias contra determinadas personas, ello no parece “limpiar la cara” de la institución, porque hay resentimientos, quejas, señalamientos, que hacen necesario un auto análisis, una investigación externa y una determinación de la realidad. Es una lástima que la alma mater de Aguascalientes destaque por sus escándalos y no por su calidad académica…

TEMA 2.-  MISCELANEA.- Por si acaso siguen aquí con la tentación.-  Querétaro, Qro.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no es procedente reducir el salario de los magistrados electorales a nivel local, ya que atenta a la autonomía de los órganos jurisdiccionales…

 LA SALA SUPERIOR resolvió que la autonomía de la que gozan los tribunales locales en materia electoral se vería vulnerada con la reducción salarial…

ES “SECRETO a voces”, que la Universidad Bonagens, ubicada en San Ignacio (Punta Paraíso) , tiene “los días contados” para su desaparición; supuestamente habrán de cerrar el plantel por “quiebra”, ya que tienen retraso en el pago de renta, enfrentan demandas de proveedores, de alumnos y de personal administrativo, y que con muchas dificultades cubren los salarios de los profesores…

POR SI FUERA POCO, tienen muchos problemas con alumnos no regularizados; el dueño y rector de la Universidad Bonagens, identificado como Arturo Segoviano, se ausenta por meses, desoyendo la máxima de que “Al ojo del amo engorda el caballo”…

LOS PLANES DE SEGOVIANO, según se cuenta, es que la Bonagens no estará para recibir a los Santos Reyes:  antes que irse de Aguascalientes, podrían reaparecer en La Galilea, o compartiendo espacios con el CECYTEA  cercano a la Central Camionera

¿QUIEN LE QUITÓ LA silla? A pasado casi una semana y seguimos sin saber quién le quitó la silla al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, en el evento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en el vestíbulo del recinto legislativo. (A punto de iniciarse la ceremonia y ocupar su lugar en el auditorio, la silla asignada al funcionario policiaco se rompió, con las consecuencias lógicas)…

LA UNICA PERSONA lo suficientemente cercana para pensar en tal travesura era el diputado Juan Manuel Gómez, pero ya quedó aclarado que es inocente, y de lo único que se le podría criticar es porque no hizo nada por auxiliarlo, en cambio, Lucía Armendáriz acudió de inmediato, mientras un asistente de Martínez Romo le cambiaba la silla. Algo está fallando en el Congreso del Estado, además de los diputados. Una solución –y prevención- sería, que los de Servicios Generales sometan a una prueba, ruda, cada silla, antes de volver a usarlas…





EN LOS PROXIMOS días será motivo de polémica el tema de la grabación del programa “Detrás de Cámaras con la Alcaldesa Tere Jiménez”, producción de Tele Mundo, que nos muestra imágenes de la Presidenta Municipal, que habrán de arrancar  muchos suspiros… 

Publicar un comentario

0 Comentarios