BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 12 12 2018


Cortando por Lozano








Tema 1.- 
·      Miss Mundo, un orgullo para Aguascalientes
·      Aquí vivió,  creció y se formó hasta su juventud
·      Gran mérito de su madre, hacer de Vanessa una mujer exitosa
·      Su triunfo no fue sólo por su belleza

Tema 2.-
·      Llamado de Protección Civil, ante aviso de descenso de temperatura
·      La alerta es para este miércoles y el viernes

Tema 3.-
·      “Es una mafia dentro de la UAA”, confirma catedrática “corrida”
·      “No hay nadie con quién acudir, todos son cómplices”
·      También fustiga a la ACIUUA

Tema 4.-
·      Conflicto de Morena demanda intervención de la dirigencia nacional
·      Nora y Alférez buscan recuperar el liderazgo

Tema 5.- Miscelánea.-
·      Internan al periodista Ernesto Gutiérrez
·      Presentarán hoy libro de Leti Guel sobre la vida del ex gobernador
·      Transparencia, característica del trabajo de Paquín



TEMA 1.- SILVIA VANESSA PONCE DE LEON Sánchez, Miss Mundo 2018, ciertamente nació  en la Ciudad de México, pero creció y vivió en Aguascalientes la mayor parte de los 25 años que tiene de edad, y los aguascalentenses tienen motivos para compartir el orgullo de su triunfo, que refleja la formación de sus valores, no solamente de su belleza…

LA FAMILIA DE VANESSA vino a Aguascalientes siendo ella muy chica:aquí estudió la Primaria (Colegio Bosques), la Secundaria (Secundaria Núm. 3) y la Preparatoria en la UNEA…

PARA REALIZAR SUS estudios universitarios se trasladó con su madre a Guanajuato, donde obtuvo el título de Licenciada en Comercio Internacional…
 
EN EL CERTAMEN Miss Mundo,  el jurado no sólo tomó en cuenta su belleza física, que le permite incursionar en el modelaje, sino los muchos atributos que tiene como persona, su labor altruista, su participación como Voluntaria en tareas que le han llevado a Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lo mismo que su talento artístico (pintura), entre otros muchos…

MUCHO DEL MERITO DE su formación que la llevaron a obtener el título de Miss Mundo, le corresponde a su mamá, Silvia Sánchez, quien la sacó adelante con no pocos sacrificios…

EN LAS FOTOS de su niñez y adolescencia, aparece con miembros de la familia OrtegaGómez, sus vecinos del Circuito El Tule, en el fraccionamiento Residencial del Parque, con quienes hizo una gran amistad. (Fotos exclusivas de Cortado por Lozano).


TEMA 2.- EL SERVICIO Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por la entrada del Frente Frío Número 16, que ocasionará un descenso en las temperaturas para este miércoles 12, impactando con mayor fuerza el jueves 13 y propiciando temperaturas mínimas de 0°C y máximas de 19°C el viernes 14…

ANTE ELLO, EL Coordinador de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano, quien recomienda a la población usar ropa abrigadora en capas, cubrir manos, nariz y cabeza, para evitar el contacto con el aire helado, no utilizar anafres o parrillas de gas o eléctricas al interior de los domicilios, cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso de corrientes de aire, consumir alimentos ricos en vitamina C (guayaba, naranja, mandarina, etc.), no salir a la calle a menos que sea necesario, pero también,  mantener en resguardo a las mascotas, no dejándolas en azoteas o a la intemperie…

PROTECCION CIVIL Municipal pone a disposición de la ciudadanía, los teléfonos 9 18 28 11, 9 70 40 53, 072 o bien la página oficial de Facebook: Protección Civil Municipal AGS, en donde se recibirá información de personas en situación de calle y reportes de emergencias…

IGUALMENTE se hace del conocimiento de la población, que se encuentra abierto el refugio temporal, ubicado en instalaciones del DIF Municipal (Av. Universidad 612, Fraccionamiento Primo Verdad), en operación las 24 horas del día…

TEMA 3.- ANOMALÍAS EN LA UAA.-  Se supone,  existe la idea de que no hay instancia alguna que pueda intervenir en auxilio de maestros, que sufren agravios por parte de las autoridades universitarias. Sin embargo, no es creíble que exista tal impunidad, en ninguna parte…

LA DRA. ROSA MARIA Chávez Morales escribió el siguiente comentarioal pie de la publicación de su caso en esta columna: “Agradezco a quien denunció estos hechos y a quien los hizo públicos. No hay nadie con quién acudir, todos son cómplices de la máxima autoridad. Jamás imaginé que gente de esa calidad llegara a dirigir la UAA y menos pensé que fueran capaces de hacerme lo que se está denunciando y mucho más, como amenazar a mis ex estudiantes de posgrado si me apoyaban de cualquier modo, entre otras cosas más aberrantes y macabras contra mi integridad incluso física. Espero que CONACYT algún día sepa que dejaron sin cabeza un estudiante de maestría y tres de doctorado, que corrieron a un investigador productivo, ex SNI, PRODEP vigente, con una línea de investigación en desarrollo, y que ahora exigirán a esos estudiantes que se titulen en "tiempo y forma" para cumplir con su famosa eficiencia terminal, para que la UAA siga parándose el cuello y los altos mandos sigan paseándose por Europa en congresos que duran un mes o más? Ajá! Es una mafia ahí dentro. Pobre UAA. Y tus dirigentes pregonan defender los derechos de la mujer? Exhiben sus 46 mesa bancos putrefactos en la explanada del logotipo exigiendo cuentas a un México corrupto? Hipocresía absoluta! La UAA me dio mucho, me dio todo desde que fui estudiante y hasta que me corrió de mi laboratorio un conjunto de autoridades que enviaron mensajeros que me trataron como delincuente. Rector, decano, jefe departamental, "hombres" faltos de pantalones que jamás me dieron la cara. UAA duele ver que ya no proyectas luz, gracias a tus dirigentes….

HUBO, EN CONSECUENCIA, reacciones en apoyo de la Dra. Chávez, pero las autoridades universitarias guardan silencio… 

Dogtora Mon Arandaly: “en verdad siento lo que te ha pasadoy veo que cuando me fui fue lo mejor que pude haber hecho porque como tú recibí amenazas, propuestas inmorales y acoso. Qué bueno que me fui de ahí hace tantos años y hoy estoy tranquila y plena.. un abrazo para ti”…

“Así es, preferible estar lejos de esa podredumbre. Han de pagar lo que hacen. Agrego que por si fuera poco el sindicato es tibio, mustio, que deja muchísimo que desear, que defiende al profesorado como una lombriz, desde el suelo, temeroso, pidiéndome que agachara la cabeza y me dejara pisotear. ACIUAA, recibiste mi aportación por 15 años y al momento de defenderme fallaste, es más, ni siquiera lo intentaste”…

Reyna Rodríguez: “Todos saben que no es el único caso, nadie dice nadaporque descaradamente se lleva de viaje a la primera dama, su novia Georgina que es de otro centro, del sur, pero ya llevan viajes a Japón, Portugal, etc,., con el dinero de la universidad”...

ESOS SON ALGUNOS, de los conceptos de ex catedráticos de la UAA, que difícilmente harán sentir orgullosos al Rector, Francisco Javier Avelar González y a los integrantes de los órganos de gobierno, y a la ACIUAA…

TEMA 4.- OTRO CASO BOCHORNOSO que se vive en Aguascalientes es el queprotagonizan los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde personajes como Nora Ruvalcaba Gámez, que se dice “Protagonista Del Cambio Verdadero”, está fuera de la dirigencia, y dentro, Raúl Reyes Agüero, a quien fustigan por ser ex priista, cuando la mayor parte de los morenos también lo son. Su esposo, Fernando Alférez, a quien Morena tuvo vetado mucho tiempo, compitió incluso por la candidatura a la presidencia municipal, al interior del PRI, contra Fernando Gómez…

LO QUE DESTACA de este asunto, que parece no interesar en absoluto a la ciudadanía, son las discrepancias y desconocimiento de la autoridad: Ricardo Monreal, considerado el brazo derecho de Andrés Manuel López Obrador, designó a Raúl Reyes Agüero Coordinador de Morena, en sustitución de Aldo Ruiz, quien dejó la Presidencia para asumir la función de Coordinador General, con línea directa con el Presidente de México


NORA RUVALCABA quiere “enderezar el rumbo” del partido y “seguir fieles”a la línea que, dice, les ha marcado “el ideal del Lic. Andrés Manuel López Obrador”, y declara que no pueden fallarle a quienes confiaron en ellos; para lo cual, lo informamos con oportunidad, convoca a la militancia de Morena a una reunión informativa para el sábado próximo, lo que habrá de desencadenar reacciones impredecibles…

REYES AGÜERO, que es el objetivo al cual apunta las baterías de Nora Ruvalcaba, ha insistido en que no lo comisionaron o designaron Presidente de Morena en Aguascalientes, sino, sólo Coordinador, para darle seguimiento al proceso electoral que se avecina en Aguascalientes…

EN EL AMBITO político, se achaca a Fernando Alférez la declinación de las simpatíasde su esposa ante el propio AMLO, por supuestos compromisos que hizo para cuando triunfara Morena –y se encumbrara Nora Ruvalcaba-, entre ellos “sacar de la cárcel” a un familiar de David Hernández Vallín (quien lo “patrocinó” el tiempo que fue asesor de Fernando Herrera en el Congreso de la Unión), preso por presuntos nexos con el narcotráfico… 


TEMA 5.- MISCELÁNEA.- HOY será internado en el IMSS nuestro amigo y compañero de trabajo de muchos años, Ernesto Gutiérrez Gaytán, quien presenta principios de neumonía. Le deseamos pronta recuperación…

*.- ESTA TARDE, EN EL Hotel Hilton ubicado en la avenida Colosio,será presentado un libro sobre la vida y obra del “Dr. Francisco Guel Jiménez el hombre, médico y político”, escrito por su hija Leticia Guel, quien fungiera como Presidenta del DIF en la administración gubernamental de su padre. Muy seguramente, en la presentación participará el “Ingeniero Maravilla”, Jorge Díaz de León Valdivia, cuya salud por cierto vemos quebrantada. La cita, 18:00 horas, salón Ceiba, del Hotel Hilton, Luis Donaldo Colosio 404, “con servicio de estacionamiento”… 

*.-TRAS LA RENUNCIA de “Paquín” a la presidencia del Patronato de la Feria, el encargado de despacho,  Juan Francisco Javier Hernández Pliego, recibió sendos documentos, del Instituto de Transparencia del Estado, y de CACEA (Consejo de Armonización Contable). El primero es una notificación del Acuerdo y resultados de cumplimiento de observaciones del primer ejercicio de verificación censal de evaluación 2018, juntamente con el dictamen de Cumplimiento Total, aprobado por el pleno del ITEA en sesión extraordinaria celebrada en septiembre… 

EL SEGUNDO documento es la notificación del CACEA, con el resultado de la Evaluación de Armonización Contable correspondiente al segundo período del 2018,  y le informan que el resultado del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos fue de 94.28%, catalogado –obvio- como nivel de “cumplimiento alto”, lo que significa que José Ángel González, deja “las cuentas claras y el chocolate espeso”, para lo que se ofrezca… 

























Publicar un comentario

0 Comentarios