BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 29 11 2018

Cortando por Lozano

El eterno drama (foto tomada de AFP)



Tema 1.-
·      Se aproxima el fin del mundo; el sábado será diferente
·      “Muchos” podrán presenciar un “big bang”
·      AMLO, el parteaguas: ¿Cómo será su “mundo” sin corrupción?
·       
Tema 2.-
·      No se acaban los funcionarios con títulos falsos
·      “Cacharon” a la directora del Conalep; cuantas más hay?
·       
Tema 3.- Miscelánea.-
·      López Velarde: ¿Otra vez de emergente por el PRI?
·      Hoy, 10:30 hora, exequias de Benjamín Galleos
·      Adultos Mayores no quieren a su dirigente
·      Cierran avenida en Maravillas, por obras
·      Otro cambio en prensa de Jesús María 





TEMA 1.- EL FIN DEL MUNDO está cerca, mañana, viernes 30 de noviembre de 2018, es el último día. En la noche, tras las 12 campanadas, desaparecerá y tendremos oportunidad de presenciar un “big bang”, el primero se nos escapó…

ESTE MUNDO EN EL que y con el que estamos viviendo y habremos de desaparecerdespués de mañana , ya sabemos cómo es, lo conocemos bien, tenemos un sistema de vida que hemos construido pacientemente, durante siglos, más de 21, muchos mas, porque la era A.C. (Antes de Cristo) se pierde millones de años atrás…

LO  BUENO DE ESTA ocasión, es que tendremos oportunidad  de ver  y disfrutar el mundo que comenzará, justamente en el momento en que desaparezca este, que marcará el inicio de la era D. P. (Después del Peje). ¡Qué emoción! ¿Cómo será el mundo nuevo que nos ofrece este mesías, sin corrupción?...

ESTÁ DICHO QUE será diferente en muchos sentidos, pero creo que sobre todo, se extrañará la corrupción.  ¿Qué vamos a hacer, cómo sobreviviremos? ¡Me consumen las ansias por verlo, ardo en deseos de disfrutarlo (me costó una buena feria (a crédito, por supuesto) para conseguir un adelanto de la primicia y por un buen lugar en el próximo mundo nuevo)…

EL PROXIMO LUNES, quiero estar tempranito en el kínder de la vuelta de mi casa, para ver si la anticorrupción alcanza a los padres de familia que congestionan el tránsito de varia cuadras a la redonda, por su negativa costumbre de querer dejar a sus críos frente a la puerta del plantel y poder gritarle a la educadora: “A’i se lo dejo”, porque el señor lleva prisa por ver a su secretaria, luego de un fin de semana en que le fue imposible, y le urge darle indicaciones de varios casos que debe ver en los juzgados…

¡LOS JUZGADOS! Hay qué ver a Fulanito para que acelerela liberación de Mangani… ¡Un momento!, ya no habrá por qué preocuparse de ello, el mundo nuevo estará libre de ese tipo de acciones y manipulaciones…

A MUCHOS CRISTIANOS, y a otros, sin distingo de religión, les pasará –se supone- lo que a San Juan (rodarán sus cabezas), no imaginamos cómo será el gobierno, en todos los niveles, en todo México,  sin el sistema de “trabajo”  que tenemos y que, la verdad sea dicho, funcione muy bien; que no sea lo correcto, es otra cosa 

¡GRACIAS A DIOS, mañana es viernes, y luego, a comenzar el mundo maravilloso quenos ofrece AMLO. El rayito de esperanza se convertirá, ya pronto, en un haz de luz! (Espero que en la víspera no me salgan conque estoy soñando), …

TEMA 2.- A QUIEN EL vuelo que traía, no le alcanzó para viajar a Israel, es doña María Teresa  Isabel Galicia Venegas, como Directora General del Conalep Aguascalientes, por cuya destitución pugnaron mucho tiempo los trabajadores y hasta los alumnos (Somos docentes y administrativos del subsistema CONALEP en Aguascalientes, que estamos cansados de los abusos, favoritismos con familiares y amigos y en últimas fechas AMENAZAS (debido a la carta que le hicimos llegar con anterioridad con las corrupciones de esta persona) de la actual directora estatal la “Maestra” María Teresa Isabel Galicia Venegas (mejor conocida como “Mayte Galicia”). Volvemos a mencionar que estamos molestos con la imposición de la “maestra”, pero nuestra preocupación más grande es la USURPACION DE PROFESION por parte de ella ya que no aparece en el “REGISTRO NACIONAL DE PROFESIONISTAS”, ni con licenciatura , menos con Maestría, como ella se hace llamar “MAESTRA”), pero por alguna razón que desconocemos, la habían sostenido en el puesto contra viento y marea, pero a todo santo se le llega su fiestecita… 

¿CUÁNTOS FUNCIONARIOS habrá en el servicio público, en la misma situación?Y luego se quejan de la deserción de las universidades, cuando las mismas “autoridades” se convierten en promotoras del “para qué estudias, cómprate un titulo”.  Pero, “hay un Peje”, “Hay un Peje”, y todo eso se va a terminar…

TEMA 3.- MISCELÁNEA.- ¿POR QUÉ OSCAR López Velarde habrá mostrado tanto interés en que nos enterásemos en Aguascalientes, de que renunció a su  cargo de puesto de Coordinador de Delegaciones del Infonavit? Esa pregunta, que muchos se hacen tiene sólo una respuesta: ser, una vez más, el candidato que salve al PRI; lo hizo cuando Oscar González obligó a “cambiar de caballo a mitad del río”, y el papel que el popular “Coyote” hizo como “bateador emergente” fue muy de reconocérsele. La ”graciosa huida” de Oscar González, en estado tan avanzado de la campaña, fue de las primeras cosas curiosas que empezaron a verse en Aguascalientes. ¿Viene otra vez López Velarde, para ser el candidato que el PRI no tiene, para la presidencia municipal de Aguascalientes?...

 ¡ADIOS, BENJAMIN!.- Esta mañana, a las 10:30 horas, será la misa de Réquiem, en el templo a Guadalupe, muy seguramente oficiada por el Padre Gandhi, para el adiós a Benjamín Gallegos Soto, fallecido el pasado martes en esta ciudad… 

EN EL PRI, muchos adultos mayores se han manifestado en contra de que Marco López siga como titular de esa Secretaría; argumentan que para que represente a los adultos mayores, lo ideal es que sea alguien del “gremio”, adulto mayor y no un joven como Marco, con todo y que ha mostrado buena disposición en su desempeño…

AVISO.- La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Jesús María, informaque con motivo de la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario en la Calle Rosales de Corral de Barrancos, en la Delegación de Maravillas, a partir de este jueves 29 de noviembre y hasta el miércoles 07 de diciembre, la Calzada Sur de la Avenida Siglo XXI será cerrada de forma parcial, ya que se realizará la interconexión de la red pluvial del caimán que se está construyendo al pozo de visita existente en dicho lugar, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes…

A PROPOSITO de Jesús María: desde que el Alcalde, Noel Mata se llevó a Ivonne Laredo como jefa de gabinete, las cosas no han marchado del todo bien en la oficina de prensa. La titular de esta semana es Miroslava Herrera de Luna…





Publicar un comentario

0 Comentarios