BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de Leon 08 10 2018

Cortando por Lozano


Tere Jiménez escuchó las inquietudes de los adultos mayores



Tema 1.-
·      “Lo que usted diga, señor Presidente”
·      Ya no estamos en campaña, respeten a sus autoridades”
·      buena estrategia la “gira de agradecimiento”
·      ¿Y el gentío? Ya no vino

·      Tema 2.-
·      AMLO se despertó con la noticia del robo a Carlos Lozano
·      Un trabajo, valga decirlo, profesional, de expertos
·      Su objetivo era la caja fuerte y ¡se la llevaron!

Tema 3.- 
·      Ya opera en el Congreso el lema “Tapaos los unos a los otros” 
·      “Dejemos claro que yo, no me debo a ti, político”

Tema 4.-
·      Diputados necesitan conocer mejor su función 
·      Con “palos de ciego” no se avanza en la solución de problemas

Tema 5.- 
·      Tere Jiménez acompañó a los Adulto Mayores en su festival 
·      Dio realce al evento y estímulo a los actores






TEMA 1.- SERÁ EL SERENO pero no es cosa de todos los días que un presidente electo ponga a los gobernadores de partidos contrarios, en el predicamento de iluminar sus caras con su mejor sonrisa, adornar de la mejor manera el sitio donde será la recepción oficial y sobre todo, de pedirle; “Señor presidente, tenemos este montón de necesidades”…

ESO SUCEDIÓ AYER en Aguascalientes, en una bien planeada estrategia de AndrésManuel López Obrador para restañar heridas, raspones, quemaduras y otras lesiones de diverso grado que causó en campaña: su llamada “gira de agradecimiento”…

Y, DESPUES DE QUE en campaña les atizó sin miramientos ni consideraciones, ahora viene nuestro presidente electo, a decir a los aguascalentense: “Ya no estamos en campaña, respeten a sus autoridades”…

PERO DESGRACIADAMENTE ya no lo escuchó el mismo número de personas; las muchedumbres que algunos dicen que acostumbraban arrimarle,  no vinieron esta vez, el mitin en la explanada de San Marcos fue austero,  sin duda conforme con sus indicaciones. El Gobernador, Martín Orozco debió comportarse, al cierre de esta edición no había reportes en contrario…

NUESTRO GOBERNADOR no podía exponerse a causar una mala impresión, porque podría afectar el ánimo del presidente electo para atender la extensa lista de peticiones. “Todo quieres que te lo haga yo”, habrá pensado López Obrador al echar un vistazo a lo que parecía un manifiesto a la nación…


TEMA 2.- Y CUANDO SE esperaba que todo saliera pulcro, hasta las oraciones fallarony, como las visitas: “Más vale llegar a tiempo, que ser invitado”, así que, tempranito, por la vía más adecuada, se publica un acontecimiento de la semana pasada que, por su “peso” debió trascender de inmediato las bardas de la discreción. ¡La casa del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre fue visitado por los ladrones!...

¿QUÉ SE LLEVARON? Pues que nomás la caja fuerte. ¡Qué casualidad, Nomás falta que hayan dejado tarjetas de presentación! Burlaron todos los sistemas de seguridad; no había “guaruras”, nadie vio ni oyó nada…

DICEN QUE QUIEN se llevó la sorpresa fue José Carlos Lozano Rivera Rio, y que su padre le dio indicaciones de no reportar el robo a las policías locales, así que se apoyaron en la Procuraduría General de la República; queremos creer que no habrá sido por desconfiar de la Fiscalía Estatal, por supuesto, sino por la relación de trabajo de José Carlos con la PGR, donde ahora “se mueve” como pez en el agua Felipe de Jesús Muñoz, quien fuera Procurador General de Justicia en Aguascalientes …

¿QUE HABRÁ PENSADO el presidente electo al recibir la información mientras se trasladaba a Aguascalientes? ¡No quiero ni imaginarlo”. El pueblo tendrá sus sospechas y hasta pensará en nombres pero, se las guarda…

TEMA 3.- UN ASPECTO sobresaliente del Congreso del Estado es el nombramientode sus funcionarios, muchos de los cuales tienen actividades comparables a los de los diputados y sin embargo la ciudadanía no participa en su elección; y lo cual hacen internamente, por acuerdos entre ellos, para dar vigencia al lema político “Tapaos los unos a los otros”, que con tanta precisión ilustra el cartón de The Mixteca Times; - tal es el caso de la designación (elección, le llaman ellos, 25 votos a favor y uno en contra) del panista ya empezamos mal; ¿O, será a la inversa)- Roberto Aníbal Valdés Ahumada para desempeñar el cargo de Contralor Interno…

CON CUÁNTA RAZÓN expresó Clau Vázquez, quien recién fue agredida al oponerse al asalto de tres sujetos y fustiga a las instituciones por la tardanza de la justicia: “Dejemos claro que yo, no me debo a ti. Que tú, político, que tú, SERVIDOR PÚBLICO te debes a mí, y todos los que por hoy están ocupando una silla”…


TEMA 4.-  ALGUIEN QUE EXPLIQUE.- Ya que andamos en lo que fue un hotel y es ahorael Palacio Legislativo (las cosas no han cambiado mucho, lo decíamos en el corte anterior: el establecimiento continúa como sitio apropiado para la cohabitación-, 22 de los 27 diputados apoyaron y cuatro se abstuvieron (otro tuvo cosas más importantes de qué ocuparse) la propuesta de Karina Eudave Delgado, cuyo origen partidario se pierde en las mezclas, para que se exhorte a la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para que reconstruya el puente peatonal de la comunidad de Margaritas, en el municipio de Jesús María, sobre la Carretera 45 norte…

EL PUENTE SE derrumbó hace más de un año, tras el choque de un “tráiler” en su base. ¿Por qué se exige que el gobierno lo reponga? La explicación y la respuesta que los diputados no dan, porque seguramente la ignoran, es que la SCT debió exigir a las partes responsables la reparación del año (incluso debe haber aseguramientos). Pero los diputados se concretan a “exigir”, como si la “charola” obrase milagros fast track, sin aportar elementos que refuercen su demanda. Decir que “urge rehabilitar este puente de cruce peatonal”, no es suficiente, ya ven, ha pasado más de un año del siniestro… 

TEMA 5.- LA PRESENCIA de la Alcaldesa Tere Jiménez en el desarrollodel Festival Folklórico de la Asociación Civil de Adultos Mayores que dirige el profesor Andrés Valdivia, no sólo le dio realce al evento, sino que también fue de gran motivación para los actores, de Torreón, Coahuila, y Aguascalientes..

EL FESTIVAL, QUE SE presentó en esta ciudad capital y en Calvillo, resultó muy exitoso. En la Plaza de la Patria, Tere Jiménez estuvo acompañada de don Ramón Jiménez, titular del DIF Municipal … 

 




Publicar un comentario

0 Comentarios