Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 24 de octubre de 2018

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 24 10 2018

Cortando por Lozano





Tema 1.- 
·      Somos muchos y “¡está por parir la abuela!”
·      ¿A cuantos migrantes podría usted dar albergue en su casa?
·      ¡Estados Unidos de Norteamérica no los recibirá

Tema 2.- 
·      Científicos descubren que ¡los pajaritos diseminan semillas!
·       ¿No lo sabía? ¡Así se reproduce la flora silvestre! 

Tema 3.-
·      Se supone que Raúl Cuadra ya está libre
·      ¿Por qué la Fiscalía no llamó a rueda de prensa para presumir su captura?
·      Hay “delincuentes pobres” y “pobres delincuentes”

·      Tema 4. 
·      La reina de la Feria: ¿Cisgénero, trans, travesti, agénero, bigénero?





TEMA 1.-  MEXICO ESTÁ cubierto por un halo de incertidumbre, confusión, desencanto y mil situaciones más no obstante faltar algunos días para llegar a la tierra prometida. La “ventaja” es que no tenemos que ir lejos por la respuesta, solución o remedio, sino, sólo esperar, que quizá es lo más pesado, “sólo esperar”, como si no pasara nada…

QUIENES DECIDIERON Y OPTARON por no esperar y a cambio de ello se embarcaronen una aventura, un camino salida son los centroamericanos, empujados e impulsados por un país que no les garantiza satisfactores pero, ¿qué satisfactores? ¿Qué gobierno se compromete con su gente a darle lo que dice necesitar para vivir cómodamente? En toda tierra de promisión, el que trabaja come y si no hay trabajo entonces se le piden cuentas al gobierno y encontraremos que  el gobierno no ha sabido convocar a su pueblo a un trabajo en equipo para salir de la crisis…

¿PERO, PARA SALIR DE una crisis  basta la unión de esfuerzos de pueblo y gobierno? Habría que ver que en “pueblo” y “gobierno” vayamos todos, los que tienen y los que no tienen, los que tienen poco y los que tienen mucho, no para que se reparta “mita y mita”, aino por aquello de que se requiera crear fuentes de empleo. Que lo acepten los sin empleo, ya será otra cosa…

EN MEXICO MUCHOS están viendo con simpatía la marcha de los “migrantes”y expresado su voluntad para ayudarlos a su paso por territorio nacional y cuenten y con lo necesario para llegar a tocar a las puertas de Trumph y pedirle su “calaverita”, su “muertito” o quizá lleguen más tarde, justo a tiempo de las “posaditas”…

CON ESA ILUSION ven hacia el norte esos millares de vecinos del lado sur, como si nomás fuese llegar y “a’i te voy con permiso”. Su paso por México podría no implicar mayor problema, vienen de paso, dizque no vienen aquí, pero al llegar a su destino verán la realidad. A Canadá no irán, porque cruzar Estados Unidos es nomás “enchílame otra”, y querrán quedarse en México, muchos de ellos en la frontera, cerquita de donde podría abrirse un resquicio, o toda  la puerta, algún día. Otros, quizá se  convenzan de la quimera y emprendan el regreso, dudo que lo hagan, pero si lo intentan, se irán quedando en el camino, aumentando la miseria y pobreza que hallarán en todas pates…

DE ESE MODO, MILLARES de mirantes alterarán la forma de vidaque ya se tiene en cada pueblo por el que pasen; los jóvenes que fingen, pero que podría ser cierto, que ya vienen de regreso, de vuelta a su tierra, nos dan una idea de lo que podría estar por venir, y sólo son unos cuantos…

ES MUY FACIL HABLAR desde la distancia, en defensa de  los “migrantes”, de sus derechos, de sus libertades, y no son pocos los hermanos de la caridad que buscan notoriedad a través de expresar su “sentir” en los medios que les dan cabida a sus opiniones. Es una “solidaridad” con olor a falsedad y eso nos impide ver el problema n toda su crudeza

TEMA 2.- ¡AH, SIN TAN SOLO pudiésemos todos ver la vida como los científicosque están en las aulas universitarias, y poder declarar cosas tan profundas como la difundida al principio de semana por  Fabián Alejandro Ruvalcaba Castillo, egresado de la maestría en Ciencias Agronómicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, luego de realizar una investigación sobre cómo se efectúa el proceso de regeneración en los bosques….

¡QUE HERMOSO SERIA poder dedicar todos nuestros esfuerzos, a descubrir que “
es factible que de manera autónoma la flora de los lugares sea recuperada a través de diversos sistemas de dispersión y rebrote de las semillas, es decir, por medio de las heces delos pajaritos y los animalitos del bosque”… 

OCURRIÓ EN LA INAUGURACION  de las Terceras Jornadas Académicasde Posgrados en Ciencias Sociales y Humanidades; según el comunicado de prensa de la casa de estudios, el brillante investigador destacó la necesidad de la investigación científica para la transformación positiva del sistema social, debido a que es esencial para la evolución del entorno, por el conocimiento de calidad que aporta”. 

TEMA 3.- NO SE TRATE de un hombre de la calle (aunque sería imposible, porque un hombre de la calle no tiene acceso a grandes cantidades de dinero como para sentirse tentado a robarlo), porque toda la feria del infierno del sistema de justicia le caería encima, pero tratándose de alguien como Raúl Cuadra, que más que dinero posee secretos, todo es más sencillo…

¿SABE USTED DONDE andan nuestros pesos –quise decir, nuestroex representante popular y ex tesorero municipal y estatal? Hasta donde le convino, el Poder Judicial no fue nada díscolo para informar del avance del proceso tras la detención. Parece que más que nada se trataba de dejar en claro que el detenido sufría las mínimas molestias, que estaba cómodo, que su integridad física y sus derechos humanos estaban a salvo. Pero de pronto, nada de información, lo que hace suponer que ya está libre, que su persona ya no es competencia oficial, que están cumplidas as órdenes de los jefes y que todos pudieron retomar sus funciones habituales…

EL VULGO, SE QUEDA con la seguridad de que el resarcimiento de los daños está garantizado con la caución o fianza que se le haya asignado. Así, quien ayer era material informativo de la sección policiaca, en cualquier momento lo será en la de sociales de muchos medios…  

TEMA 4.- LA ELECCION DE Reina era complicada por naturaleza, muchos intereses se entrecruzaban, la contienda fue motivo de muchos enfrentamientos; competir por el trono con otras mujeres, ya era difícil, pero ahora que entran a la disputa mezclas  de sexo y género, amenaza por convertirse en algo que ni siquiera imaginamos…

DICE LA PROMOCION del Patronato de la Feria: “Ser reina está en ti”, y no es sólo un slogan, sino que envuelve toda una trama (y drama) social. Cisgénero, trans o o travesti, agénero, bigénero, etcétera: cual será la característica de la Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2019?  Como dicen en los gallos: “Cierren las puertas, señores: hay pelea”…

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 24 10 2018
  • Title : La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 24 10 2018
  • Posted by :
  • Date : 5:26
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 24 10 2018 Rating: 5 Reviewed By: Matias Lozano
Subir