BANNER

La Columna de la Información de Matías Lozano Díaz de León 05 07 2018

Cortando por Lozano






Tema 1.-
·      El PRI actuará como oposición responsable y constructiva: RJC
·      Anuncia un proceso interno de reflexión profundo, “del tamaño de la lección recibida)
·      El PRI respetará todas las voces, “con una condición”
·      “No coman ansias”: René Juárez a los priistas

Tema 2.-
·      Morena, insaciable: quiere más posiciones
·      Exige apertura de paquetes; demanda más diputaciones
·      “Los resultados electorales locales siguen siendo volátiles”

Tema 3.- Miscelánea.- 
·      Sorpresivo deceso del reportero Salomón Hernández
·      Sentido fallecimiento del Lic. Alejandro Mora Barba
·      Hija de Nora Ruvalcaba estuvo en la casilla incendiada
·      Manuel González Díaz de León, muy activo en chats


TEMA 1.- EN SU DECLARACIÓN a los medios tras reunirse en la sede del tricolor con gobernadores, los coordinadores parlamentarios, los líderes de los sectores y organizaciones, René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI dijo que en tres días de pláticas con diferentes liderazgos a lo largo y ancho de la nación, se han tomado acuerdos, comenzando con expresar su “más amplio reconocimiento, solidaridad y respaldo” al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto” (algunos gobernadores de otros partidos, como el PAN, lo hicieron para con quien habrá de ser el próximo presidente)...


HABLÓ JUÁREZ Cisneros de un reconocimiento especial a quienes“desde abajo”, desde los espacios de menor relevancia en el partido, en los seccionales, en las jefaturas de manzana, representantes de casillas, “a quienes creyeron en este proyecto y que siguen creyendo en él, a millones y millones de orgullosos priistas: A ellos les expresó su gratitud y reconocimiento permanente…

AFIRMÓ EL DIRIGENTE Nacional, que el PRI actuará “de cara a la nación, como una oposición responsable y constructiva; como una oposición que anteponga siempre el interés supremo de México”, y que siempre que sea necesario acordar y construir -con todos- acuerdos que le sirvan a los mexicanos, “el PRI actuará responsablemente”...
REITERO RENÉ JUÁREZ, que “en todo aquello que lastime y dañe a los mexicanos, en lo que ideológicamente el PRI no esté de acuerdo, habrá de fijar una posición, como oposición crítica y constructiva, “para que esos acuerdos se puedan consensar –sic- (En el español se oye más el derivado consensar (sin la u) que consensuar. El DRAE (y muchos más) sólo consigna la forma consensuar. Fondo de Cultura Económica) en la diversidad y le sirvan de verdad a México”...

SE REFIRIÓ TAMBIEN al trabajo “hacia adentro”, y dijo que su partido, su militancia, los simpatizantes”, habrán de iniciar un proceso de reflexión profundo, del tamaño en que los ciudadanos nos han dado esta lección en la elección del domingo”...

PRECISÓ QUE en el PRI se respetan “absolutamente”  todas las voces, y reiteró la bienvenida a la diversidad, la pluralidad:  “Bienvenida cualquier idea que no coincida con lo que expresa la dirigencia, pero con una condición: que se anteponga el interés supremo del partido, el interés supremo de la nación, a cualquier otro interés carroñero que pretenda dañar al Partido Revolucionario Institucional. La militancia y los simpatizantes no merecen eso”...

TAMBIEN PIDIO A todos los priistas, sujetarse a los tiempos establecidos en sus normas. “No comamos ansias, respetemos las normas y los tiempos”, dijo, a la vez que afirmó que la dirigencia cumplirá con ello, respetando la legalidad, siempre anteponiendo el interés supremo de la nación y del partido…

TEMA 2.- MORENA VA POR MÁS. EN Aguascalientes, Morena va literalmente por todo, y está impugnando los resultados en varios distritos locales en donde no está conforme con haberlos perdido…

EN RUEDA DE PRENSA, Manuel González, Secretario Técnico de las Redes Sociales Progresistas de Aguascalientes (RSP), de Morena,  reconoció “el nivel de compromiso democrático de la ciudadanía, que este 1 de julio acudió a las urnas a refrendar su anhelo por transformar el país”...

"AHORA –DIJO- TOCA a los representantes de los partidos políticoshacer valer la votación efectiva de la ciudadanía" para luego señalar que si bien, con los resultados preliminares ya se obtuvo una Senaduría, una diputación federal y 4 locales aún podrían resultar más triunfos para la coalición Juntos Haremos Historia…

DESTACÓ ASÍ, QUE “el resultado es aún volátil debido a que existe una alta probabilidad de recuperar votos en el recuento de 4 distritos locales (5, 13, 14 y 18), dónde Morena es segundo lugar y las diferencias son estrechas con el ganador, ya que existen 17,401 votos no contabilizados en el PREP, 297 casillas susceptibles de ser abiertos los paquetes por el número de votos nulos; 275 casillas sin datos, 15 casillas ilegibles, 33 casillas que exceden la lista nominal, 96 casillas con diferencias menores al 1% y 323 casillas con sumas incorrectas. Por ello solicitó a la autoridad electoral un recuento amplio y minucioso de los votos, para brindar certeza jurídica al proceso y no desvirtuar la alta legitimidad que se logró con la amplia participación ciudadana”…


Salomón Hernández -qepd-
TEMA 3.- LA COMUNIDAD periodística se conmovió ayer,al darse a conocer la noticia del fallecimiento de José Salomón Hernández Dávila, cuya velación tiene lugar en Funeraria La Gloria y hoy a las 17:00 se oficiará en su honor misa de cuerpo presente en el templo del Sagrado Corazón. La sensibilidad y sencillez de “Salo” le granjearon muchos amigos. Descanse en paz… 

OTRA SENTIDA pérdida es la del Lic. Alejandro Mora Barba, de quien fuera hermano el maestro y periodista Mario Mora Barba, padre del actual Director de El Sol del Centro, Mario Mora Legaspi, con cuya pena nos solidarizamos…

EL LICENCIADO Alejandro Mora Barba fue maestro de incontablesgeneraciones de bachilleres y de estudiantes de nivel superior, particularmente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes…

HOY A LAS 20:00 horas se oficiará misa fúnebre en Jardines de la Asunción  y se exhibirá urna con sus cenizas (no hay velación)…

EN LA CASILLA que fue objeto de un atentado con objeto incendiarioel pasado domingo, entre los presentes estaba una hija de la Mtra. Nora Ruvalcaba, Coordinadora de Redes Sociales Progresistas, de Morena, como encargada de resguardar el lugar y con todo y ello, más tarde estuvo en el conteo de los votos…

 MANUEL GONZALEZ Díaz de León, el popular “Pataloca” (homónimo del Secretario Técnico de (RSP), de Morena, “volvió” a la vida pública local, muy participativo en el chato “Vaivén Público”, de Pepe Proa… 


Publicar un comentario

0 Comentarios