BANNER

SE REALIZA SIMULACRO CONMEMORATIVO POR EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • Se evacuaron a 378 personas de Palacio Municipal en 4 minutos y medio
  • Se capacita constantemente al personal para enfrentar eventualidades
  • Hoy 19 de septiembre se cumplen 32 años del terremoto ocurrido en la Ciudad de México

Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, a 32 años del terremoto ocurrido en la Ciudad de México, el Ayuntamiento de Aguascalientes evacuó de Palacio Municipal en un tiempo de 4 minutos 30 segundos, a 378 personas que se encontraban en el interior del inmueble.

Se dio a conocer que se desalojaron a 197 mujeres y 132 hombres, además de 12 ciudadanos y ciudadanas que se encontraban realizando algún trámite y a 32 estudiantes de segundo grado de la escuela primaria Antonio Acevedo Escobedo, turno matutino, quienes participaban en una visita guiada para conocer la historia del Municipio.

La alarma se activó a las 10:12 a.m. Elementos de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Preshospitalarias llegaron al lugar de los hechos en 4 minutos, logrando extinguir un incendio simbólico en 2 minutos.

Al recorrer el edificio para asegurarse de que el total del personal saliera hacia el punto de reunión en la Plaza de la Patria, hicieron labores de atención y auxilio, tal como lo requeriría un herido del sexo masculino y dos mujeres con crisis nerviosa. 

Se contó con la participación de brigadistas de Evacuación, Incendios, Rescate, Búsqueda, Comunicación y Primeros Auxilios, servidores públicos responsables de orientar y organizar al personal para que salga ordenadamente y en calma del Palacio Municipal.

Se continuará fomentando la cultura de la prevención. Con estas acciones se capacita constantemente a las y los colaboradores municipales para que hagan frente a emergencias y sepan cómo ponerse a salvo ante algún siniestro. 

Con base a lo anterior, en el presente año se han brindado más de 2 mil 300 capacitaciones a las y los integrantes de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, a fin de que sigan desempeñando eficientemente su heroica labor.

Publicar un comentario

0 Comentarios