BANNER

REALIZA EL DIF MUNICIPAL UN CUADRANGULAR DE FUTBOL PARA PREVENIR SITUACIONES DE RIESGO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES


REALIZA EL DIF MUNICIPAL UN CUADRANGULAR DE FUTBOL PARA PREVENIR SITUACIONES DE RIESGO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES



·         Este programa busca rescatar aspectos de sentido de vida que beneficien a menores de edad de familias vulnerables



·         La alcaldesa Tere Jiménez, comprometida para proteger a los infantes y adolescentes de la Capital del Estado, impulsando su desarrollo integral



Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo entre los infantes y adolescentes de la Delegación Insurgentes, el DIF municipal, a través de la Incubadora Familiar, realizó un torneo de futbol en el que participaron 50 menores entre los 6 y los 12 años de edad. Así lo informó Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General de la Institución.



El servidor público comentó que el interés de este programa consiste en rescatar aspectos de “Sentido de Vida” que beneficien a menores de edad provenientes de familias vulnerables, quienes viven diversas problemáticas como abandono, rechazo, maltrato, además de violencia emocional, física y sexual.




Monreal Dávila mencionó que se formó un equipo de futbol de niñas y niños que participan en la Incubadora Familiar, quienes se enfrentaron con equipos invitados como el “Barcelona AGS” de la Secretaría de Desarrollo Social, la Delegación Salto de los Salado y la escuela de futbol Monarcas Morelia, equipo que resultó ganador de este cuadrangular.



Destacó el interés de la alcaldesa Tere Jiménez por proteger a los infantes y adolescentes, impulsando su desarrollo integral mediante actividades deportivas, formativas y recreativas que los mantendrán alejados de las adicciones y de la violencia.



“Estamos convencidos de que la mejor inversión que puede hacer todo gobierno es apoyar la educación y formar con valores a las nuevas generaciones de ciudadanos”.



El evento contó con la presencia del Delegado de Insurgentes, Francisco Sánchez Esparza; el Director de Programas Institucionales del DIF Municipal, Ismael Valdivia Martínez; y la Coordinadora de la Incubadora Familiar, Blanca Esthela Pérez Pinedo.



Como parte final de este evento las autoridades entregaron medallas y trofeos de primer lugar a la escuela de futbol Monarcas Morelia; segundo lugar a la Delegación Salto de los Salado; tercer lugar a Barcelona AGS de la Delegación Salto de los Salado; y cuarto lugar a la Incubadora Familiar del DIF Municipal.



Cabe hacer mención que la Incubadora Familiar del DIF Municipal continuará realizando diferentes acciones deportivas, académicas y culturales que buscan recomponer el tejido social y fortalecer la célula básica de la sociedad, que es la familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios