BANNER

Noticiero Taurino, de Pedro Julio Jiménez Villaseñor

TRIVIA SEPTIEMBRE 

Volvemos, con 10 preguntas con tres posibles respuestas cada una, algunas complicadas, pero vamos aprendiendo poco a poco.

1.- Por 1924 el famoso aviador norteamericano Charles Lindbergh visitó México y solicitó asistir a presenciar una corrida de toros, esta, desde luego, se efectuaría en “El Toreo de la Condesa”, ahí le fue brindada la muerte de uno de los ejemplares lidiados, ¿recuerdan el nombre del matador que efectuaba la dedicatoria?
A.- Pepe Ortiz… B.- Alberto Balderas… C.- Luis Castro “El Soldado”…


2.- En la mencionada corrida se le obsequió un capote de paseo, ¿quién hizo el regalo?
A.- Pepe Ortiz… B.- Alberto Balderas… C.- Luis Castro “El Soldado”.

3.- Ya iba rumbo a la plaza, era Presidente de México, en el trayecto sufrió un atentado al explotar una bomba cerca de su auto, salió ileso, después de sacudirse la ropa atinó a decir… “A pie pero vámonos a la corrida”. ¿Quién fue?
A.- Emilio Portes Gil… B.- Pascual Ortiz Rubio… C.- Álvaro Obregón.

4.- Ya casi para ver su traslado a “Cuatro Caminos” en la vetusta plaza de “La Condesa”, a media corrida, se estremecieron sus cimientos con un sismo de baja intensidad pero muy perceptible, de inmediato don Genaro Núñez, mandamás de la banda, ordenó se tocara, ¿qué pieza?
A.- “La Virgen de la Macarena”… B.- “El Relicario”… “Sobre las Olas”.

5.- El nombre real del espada apodado como “Regarterín” ¿era?
A.- Antonio Boto… B.- Ángel Fernández… C.- Rafael Molina.

6.- El segundo nombre de Diego Ventura ¿es?
A.- Alejandro… B.- Espíritu Santo… C.- Manuel.

7.- Su divisa es morada, amarilla y blanca. Señal: rabisaco en la derecha, y despuntada a la izquierda. Antigüedad: 8 de abril de 1956. Fincas: Comeuñas y Cabecilla Pelá. Trigueros, en Huelva. Propietario: Cortijo Juan Vides, S.A. ¿Lidia como?
A.- Celestino Cuadri… B.- Gavira… C.- Fermín Bohórquez.

8.- Diestro español al que Raúl Contreras y Manolo Martínez le confirman la alternativa en México. La fecha fue el 29 de noviembre de 1970 con los de D. José Julián Llaguno. Cortó dos orejas a su segundo toro. Resultó herido en la pierna derecha.
A.- Christian Montcouquiol “Nimeño II”… B.- Francisco Rivera “Paquirri”… C.- Paco Pallares.

9.- Recibió la alternativa el 16 de noviembre de 1952 de manos de Carlos Arruza, en presencia de José María Martorell, con el toro “Copantes” de La Laguna. Nació el 18 de mayo de 1930 en el Distrito Federal.A.- Alfredo Leal… B.- Jaime Bolaños… C.- Guillermo Carvajal.

10.- Muere el 22 de noviembre de 1995 de manera trágica, fue líder en su escalafón los años de 1990, 1991, 1994 y 1995. ¿Su nombre?A.- Ginés Cartagena… B.- César Girón… C.- José Mata.Espere las respuestas correctas el próximo jueves 14… Nos Vemos.

Publicar un comentario

0 Comentarios