BANNER

Noticiero Taurino de Pedro Julio Jiménez Villaseñor

“EL MUERTO” QUE NOS 
HACE REFLEXIONAR.


TUVE UN compadre que “murió de mentiritas”. Es cierto, es real, murió y estaba mas vivo que la ilusión de que México acabe con sus problemas vecinales. Así pasó…  

PUES RESULTA que tenia un homónimo en Aguascalientes, donde había laborado por muchos años, él radicaba, ya pensionado, en San Luis Potosí, el residente local “palmolive” de inesperado infarto. Cierto informador, despistado a más no poder, días después dio la nota y el pésame a sus familiares en un diario local avisando que le cremación ya se había efectuado pero sin dar mayores datos. Telegramas y coronas florales de duelo llegaron hasta la capital vecina, lugar, repito, de la residencia del desacertado “fallecido”. Meses después un amigo mutuo me aclaró el mal entendido y de inmediato le llamé por teléfono “para felicitarlo por su nueva nacencia”. Después de bromas y buenos deseos deseándole larga vida me comentó muy seriamente…

“SI COMPADRE, tuve esa rara suerte de saber quienes eran realmente mis amigos, llegaron pésames de personas que, verdaderamente, ni me acordaba de ellos, cuando conocí “mi muerte” esperaba llamadas, a casa desde luego, de “amigos” que inclusive, literalmente, saqué de la cárcel, eso fue cuando yo era gerente del banco que Usted conoce. Está mal que yo lo diga pero ayude a un sinfín de clientes, esperaba, le digo, condolencias de personas a punto de la quiebra que salvé y no fueron ni para saludar a mis hijos que por entonces estudiaban y trabajaban en Aguascalientes”.

YO REFLEXIONO de forma doble, la primera es que considero una muy buena suerte el “morir sin morir” y conocer quienes son verdaderos amigos, amigos con la familia, uno, decimos en el rancho “pos ya pa’que”, ya estamos fríos. De la segunda, me respaldo en algo que leí por algún lado hace años, es la siguiente.

DECÍAN QUE persona de confianza le llegó con el chisme, a alto político, que “X” persona estaba hablando muy mal de él. El gobernante lo negó diciéndole… “No puede ser cierto eso, jamás le he hecho un favor”.

SOLO ME queda agregar para finalizar… “Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”. Esto es “imposible” en lo taurino.

LA MORALEJA, máxima, insinuación, directa o indirecta queda a su libre albedrío, o por potestad de obrar por reflexión y elección.
… Nos Vemos.

Publicar un comentario

0 Comentarios