BANNER

MUNICIPIO COLABORA EN REVISIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS PARA DETECTAR DAÑOS ESTRUCTURALES, TRAS EL SISMO

  • Esta labor se realiza en coordinación con instancias estatales y federales, además de colegios de profesionistas
Después del sismo que se registró este martes y que pudo sentirse en algunos puntos de Aguascalientes, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con autoridades estatales y federales, inició un recorrido de supervisión en todas las delegaciones de la zona urbana y rural del municipio de Aguascalientes, con el objetivo de detectar daños estructurales en inmuebles. Así lo señaló Adrián Castillo Serna, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal.

Dijo que, aunque al momento no se han encontraron indicadores de riesgo, se pone a disposición de quien detecte alguna fisura, grieta o caída constante de polvo en muros o plafones, el número 072 o el 9-10-10-10, ext. 3021, en los que podrán solicitar la presencia de un perito, de forma gratuita.
Castillo Serna señaló que el Municipio de Aguascalientes cuenta con personal capacitado para afrontar alguna eventualidad adversa o situación de riesgo que pudiera presentarse.

“Fuimos formados para detectar cualquier situación anómala. Cuáles pueden ser éstas: desplomes o que un muro salga de su verticalidad en un rango de 2 por ciento… lo cual, con mucha facilidad, cualquier arquitecto lo puede informar y, una vez que se consigne la situación, solicitar la presencia de un perito sin costo alguno para que podamos emitir un dictamen de la posible afectación estructural. Esto no es solamente en el Municipio de Aguascalientes, sino en todo el Estado.”

Detalló que, en coordinación con personal de la Dirección de Control Urbano, se visitaron las bóvedas de Catedral y el templo de San Felipe en la colonia Altavista, para constatar que se encuentren en buen estado.

Cabe hacer mención de que diferentes autoridades de gobierno están en constante comunicación para atender los reportes de la ciudadanía de manera oportuna.

Publicar un comentario

0 Comentarios