BANNER

LA SOCIEDAD REFRENDA SU CONFIANZA EN POLICÍA Y PROTECCIÓN CIVIL


Se entregaron Bonos al Policía del Mes y por primera

vez a Bomberos; Resaltan Heroísmo, Actuación





 
En reconocimiento al esfuerzo de Policías Municipales, y por primera vez a elementos de Protección Civil de la Capital, la alcaldesa Tere Jiménez y empresarios locales entregaron Bonos y refrendaron su confianza en que, con valentía y espíritu de servicio, seguirán protegiendo la integridad de las familias.
 
La Presidenta Municipal dijo estar orgullosa de estas muestras del compromiso que los uniformados tienen con la sociedad. Les felicitó por ser, para sus familias y para todos, un ejemplo de lealtad y disposición.
 
“Reconozco que necesitamos el apoyo mutuo: hacer equipo. No solamente es el uniforme, sino lo que representa: lealtad, honestidad, valor. Reconocemos el riesgo que afrontan todos los días y por eso es este premio especial”.
 
Refrendó que seguirán uniendo voluntades con el Gobierno del Estado, la Policía Federal, la XIV Zona Militar y en especial con la ciudadanía para vivir en un lugar más seguro y tranquilo.
 
El Policía Segundo Juan Francisco Gallardo Flores recibió el Bono por Heroísmo, al auxiliar a una joven madre de familia  y trasladarla con su pequeño hijo de un mes de edad a recibir atención médica, pues presentaba dificultad para respirar.
 
Por frustrar un robo en agravio de una joven de la colonia Miravalle y capturar a los responsables, al Policía Juan Urzúa de la Torre se le otorgó el Bono de Actuación. 
 
El Suboficial de Tránsito Jesús Francisco Hernández Campos fue premiado como Policía del Mes, al detener, a pesar de ser elemento de vialidad, al responsable de robar en las inmediaciones de las calles Madero e Hidalgo, en la Zona Centro, el bolso de una mujer y su teléfono celular. 
 
En la primera entrega de premios a elementos de la Coordinación de Protección Civil, el heroísmo del Capitán de Bomberos, Alfredo Leobardo Lucio Romo, también fue reconocido con el Bono al Bombero del Mes. En junio pasado, salvó la vida de una mujer de la tercera edad rescatándola de un incendio en el fraccionamiento Modelo; la afectada no podía salir debido a la cantidad de fuego y humo, y el Capitán la sacó en brazos antes de que perdiera el conocimiento por intoxicación. 
 
Correspondió al secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario General Antonio Martínez Romo, mencionar que estrategias como “Todos Juntos por la Seguridad” incentivan la cercanía con la ciudadanía. Agradeció la confianza depositada en su persona y en los uniformados, quienes seguramente reafirmarán con estos incentivos su sentido de pertenencia y vocación de servicio. 
 
“A través de este programa genera una relación más cercana entre los uniformados y la ciudadanía, así como una corporación con más amplio sentido de humanidad, responsabilidad y sensible a las necesidades de la población. Esto ha propiciado que los empresarios volteen a ver el nuevo rostro de la Policía de Aguascalientes, que redundará en mejores resultados; los policías reafirmarán su sentido de pertenencia y la ciudadanía tendrá más certeza en la labor que efectúan”. 
 
El secretario de Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán, resaltó que esta aportación de empresarios de la localidad a través de incentivos económicos en tarjetas de regalo, es un reconocimiento a aquellos seres humanos uniformados que se juegan la vida día con día. 
 
El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento, Manuel Alejandro Monreal Dávila, señaló que esta conjunción de esfuerzos en la que las corporaciones y los diferentes sectores sociales asumen su responsabilidad, fortalecerá a Aguascalientes como la ciudad segura en la que todos queremos vivir. 
 
A su vez, el secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, llamó a los elementos de las corporaciones de emergencia a seguir trabajando con motivación, para que vean reflejado el fruto de su esfuerzo cotidiano y se sientan honrados de que, gracias a ello, la sociedad se siente tranquila y protegida. 
 
Presidieron, además, esta ceremonia, efectuada en salón Cabildo de Palacio Municipal, los empresarios de la construcción Alberto Rivera de Loera y Francisco Javier Ramírez LópezAna Susana López de la Parra, presidenta de Mujeres Empresarias de Aguascalientes; la diputada Norma Zamora RodríguezJosé Franco Toscano, encargado de despacho de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias; así como Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo Municipal.
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios