BANNER

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL INVIERTE EN LA REHABILITACIÓN DE ESCUELAS

  • Arranca programa “Yo pinto mi escuela con el corazón” con una inversión más medio millón de pesos

  • Más de 800 alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán gozar de un mejor entorno escolar
La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, pone en marcha el programa “Yo pinto mi escuela de corazón”, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social y  con el que se busca beneficiar a 800 pequeños, mejorando los espacios e infraestructura de 20 instituciones de nivel básico en la capital. El arranque del programa se llevó a cabo en el Jardín de Niños Manuel M. Ponce, ubicado en la Colonia Gremial.

Tere Jiménez dio a conocer que, a través de este proyecto, los niños y niñas de Aguascalientes podrán acceder a espacios más agradables, seguros y saludables; durante su mensaje, reiteró su compromiso de continuar trabajando por mejorar las condiciones de desarrollo de las futuras generaciones.
  “Estamos muy contentos de estar trabajando por los niños y niñas de Aguascalientes; todos los lunes estamos en distintas escuelas, manteniendo el contacto permanente con los maestros y los padres de familia, sumando esfuerzos  con la ciudadanía; quiero decirles que continuaremos realizando acciones, con obras, con respuestas y ofreciendo soluciones”.
La Directora del Jardín de Niños, María de Jesús Muñoz Moreno, se dijo agradecida de que la alcaldesa tome este tipo de acciones, que consideró muy valiosas pues  explicó que, en ocasiones, las escuelas no cuentan con los recursos suficientes para pintar o hacer reparaciones.
Asimismo externó su reconocimiento a Tere Jiménez por el interés y el apoyo para mantener en buenas condiciones la infraestructura, lo que repercutirá en el desarrollo de los pequeños de manera positiva.
  “Gracias por estar aquí y ver las necesidades de nuestro jardín de niños; es muy valiosa la labor que realiza el Ayuntamiento de Aguascalientes apoyando a las escuelas; les damos las gracias por haber pintado todo el jardín de niños, para nosotros es muy importante que nuestros pequeños se desenvuelvan en un lugar agradable, y por supuesto que esto tiene beneficios en su aprendizaje”.
En el primer brochazo simbólico, para iniciar con el programa, también estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño; la Regidora Cecilia López Ortiz; el Secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila; así como la Coordinadora General de Delegaciones, Georgina Tiscareño de Lira.

Publicar un comentario

0 Comentarios