BANNER

LISTO EL OPERATIVO PARA LA ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN




Tránsito realizará despeje vehicular desde las 7:00 horas
 los días 14 y 15 de agosto en las calles del centro de la Ciudad

Se solicita a la ciudadanía extremar precauciones y tomar vías alternas.
 
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, informó que ya se encuentra listo el operativo con motivo de los festejos de la Virgen de la Asunción. Policías viales y preventivos preservarán el orden y la paz pública y resguardarán la integridad de todos los asistentes.
 
Los días 14 y 15 de agosto, policías municipales se encargarán de brindar seguridad a los asistentes; participarán integrantes de los grupos centauro, ciclo policías y diferentes unidades móviles.
 
Comentó que a esta celebración acuden familias completas, por lo que recomendó a los asistentes no atravesarse al paso de los vehículos que forman el contingente, seguir las indicaciones de los uniformados y no descuidar a los menores de edad.
 
El Director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que desde el día 31 de julio policías viales han estado realizando cierres momentáneos, principalmente en la calle Madero, para abanderar a los peregrinos que se dirigen a la Catedral.
 
Exhortó a los transportistas a no frenar con motor, no aventar dulces para no poner en riesgo la integridad de los menores y evitar el consumo de bebidas embriagantes, pues se aplicarán las sanciones correspondientes. También informó que se aplicarán, aleatoriamente, pruebas de alcoholimetría a los conductores.
 
El día 14 de agosto se llevará a cabo la tradicional peregrinación de las unidades del transporte público, incluyendo operadores de tráileres, taxistas, pipas y camiones, por lo que habrá despeje de vehículos desde las 07:00 horas en la calle 28 de agosto, entre Alameda y Madero; así como en Madero, del tramo de 28 de agosto a calle Juárez.
 
A las 18:00 horas arrancará la peregrinación, que concluirá alrededor de las 00:00 horas (la medianoche), aproximadamente.
 
Rodríguez Benavides informó que los puntos de cierre principales son:
 
  1. La Av. Aguascalientes entre Barberena Vega y Alameda (cierre parcial).
  2. Alameda entre Av. Aguascalientes y Héroe de Nacozari.
  3. Av. Tecnológico entre López Mateos y Alameda.
  4. Héroe de Nacozari entre Paseo de la Cruz y Madero en ambos sentidos.
  5. Héroe de Nacozari entre Convención y Madero.
  6. Victoria entre Rivero y Gutiérrez y López Mateos.
  7. 5 de mayo y Jardín de Zaragoza.
  8. José María Arteaga y Zaragoza.
 
Como vías alternas se sugiere desplazarse por Manuel Gómez Morín y Mariano Escobedo en ambos sentidos, 5 de mayo al norte, avenida Tecnológico al sur, Convención o Av. Aguascalientes en ambos sentidos.
 
El día 15 de agosto, el despeje dará inicio alrededor de las 07:00 horas en Héroe de Nacozari, de Alameda a Madero, de sur a norte; sobre Madero, de Héroe de Nacozari a la calle Juárez; así como en Josefa Ortiz de Domínguez, de la calle Águila a Berlín.
 
La Romería dará inicio a las 20:00 horas en Adolfo López Mateos y se estima que concluya a las 23:00 horas.
 
Los puntos de cierre principales son:
 
  1. Adolfo López Mateos entre Convención oriente y poniente.
  2. Héroe de Nacozari. 
  3. Madero-Moctezuma entre 28 de agosto y Galeana.
  4. Alameda entre Convención y Héroe de Nacozari.
  5. 5 de mayo y Jardín de Zaragoza.
  6. José María Arteaga y Zaragoza.
 
Como rutas alternas de norte a sur, la Dirección de Tránsito sugiere circular por Manuel Gómez Morín, Av. Tecnológico, calle 28 de mayo y Eduardo J. Correa; como vías alternas de oriente a poniente los automovilistas pueden desplazarse por Paseo de la Cruz, Álvaro Obregón, Par Vial, Enriqueta Estrada, Convención y Av. Aguascalientes,  en ambos sentidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios