BANNER

INUSITADO ESPECTÁCULO ECUESTRE EN LA PLAZA DE LA PATRIA


Inicio formal del Festival Internacional 
del Caballo Cuarto de Milla



Quienes estuvimos en la plaza principal pudimos ver un bonito marco, poco usual; Una compacta caravana de caballos con sus jinetes charros, era el inicio de un festival internacional de caballos cuarto de milla.      
                  
En un admirable orden y absoluto respeto se apostaron en torno de la bandera monumental.                       Una escolta de charros montados en sus caballos "marcharon" impecablemente realizando los honores al lábaro patrio.   
                    
Una banda de guerra los acompañaba, pero entonaron el himno nacional sin musica que los guiara... y ni falta que les hacía.          
     
Los franqueaban en sus monturas cuarto de milla charros que portaban banderas de diversos países. (Alguno, recién desempacado de París, Francia).
                      
Aunque el reloj de Catedral marcaba las 12:40 hrs, en realidad eran las 10:20 hrs.      
                 
¡Fina estampa, caballeros (del de a pie y del de a caballo); caballeros de fina estampa!, de la que disfrutamos quienes circunstancialmente andábamos a esas horas por la Plaza de las Patria.
                        
Al termino de la parada civico ecuestre, el reloj de Catedral seguía marcando las 12:40. "Nadie perdió su tiempo", diría el que portaba la bandera de España.    
                    
Alguien cuestionó a quien portaba la bandera roja con una cruz blanca fue cuestionado ¿Cuántos vienen de suiza?" -"Ninguno, -contestó, sereno. En efecto, todos los charros son ¡mexicanos!                    
¿Sabria el charro que la bandera que portaba era la de Suiza?...
(Una colaboración de Los Tabárez)

Publicar un comentario

0 Comentarios