BANNER

CON ÉXITO CONCLUYERON LOS TRABAJOS DEL 5° CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ALCALDES



La conjunción de esfuerzos municipalistas 

fijarán el rumbo para un México mejor







La conjunción de esfuerzos municipalistas permitirá fijar el rumbo para un México mejor. La Presidenta Municipal Tere Jiménez clausuró los trabajos del Quinto Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que con éxito se desarrollaron en Aguascalientes, en donde el intercambio de estrategias permitirá fortalecer temas como la seguridad y la prestación de servicios que respondan a los retos de la modernidad. 
“Tenemos un compromiso y está en nuestras manos el futuro de México, desde nuestros hogares, colonias, desde las comunidades tenemos que seguir haciendo el Bien Común”.

En este marco, la alcaldesa, anfitriona de este evento que reunió a más de 570 participantes de la República y el extranjero, se dijo segura de que los resultados de este foro serán fructíferos para alcanzar objetivos como elevar la calidad de vida de las familias.

Tere Jiménez recalcó que la capacitación constante a través de estos encuentros es fundamental para dar los resultados que la sociedad demanda, sobre todo, por ser los Ayuntamientos la instancia más cercana y de primer contacto con la población.

Conjuntamente con sus homólogos y ex alcaldes de ciudades como Puebla, Huixquilucan, San Luis Potosí e incluso de Chile, Argentina y Colombia, se comprometió a trabajar en apego a la transparencia, honestidad y rendición de cuentas, haciendo prevalecer en todo momento los intereses de la sociedad.

En el caso de Aguascalientes, mencionó que a través de las diferentes mesas de trabajo y paneles, se compartieron experiencias de rescate social y combate a la inseguridad, como el impulso a la cultura y la práctica de diferentes disciplinas deportivas, que ofrezcan especialmente a la niñez y la juventud opciones de aprovechamiento óptimo del tiempo libre.

“Lo que estamos haciendo y lo que le corresponde al Gobierno Municipal es prevenir, y lo estamos haciendo con temas deportivos… ahorita están más de 8 mil niños jugando en diferentes zonas de Aguascalientes… con el tema cultural estamos haciendo la Orquesta Sinfónica más grande que vamos a tener y estamos empezando por el oriente. Estamos rescatando con el deporte y la cultura y esperamos tenga frutos todo este trabajo que estamos realizando”. 

En otros ámbitos, la Presidenta Municipal Capitalina se pronunció por seguir trabajando en estrecha colaboración con el Estado y la Federación y aseguró que reforzará acciones para que Aguascalientes siga siendo una de las ciudades con mejor índice de calidad de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios