BANNER

Lleva Tere a "barrios bravos" oferta de capacitación y créditos a "Chavos Banda"·


La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal y

la Universidad Cuauhtémoc trabajarán con los interesados

        




En un hecho sin precedentes, la alcaldesa Tere Jiménez anunció el arranque del Programa de Emprendimiento para la Inclusión Social, destinado específicamente al impulso de proyectos para chavos banda. 

Tere Jiménez destacó como una de sus prioridades impulsar políticas  encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de oportunidades que propicien su desarrollo. Los jóvenes, para la alcaldesa, son un punto clave en el crecimiento económico de nuestra ciudad.

La alcaldesa de Aguascalientes señaló que este programa se promoverá en otros puntos de la ciudad para consolidar 100 nuevas empresas y 300 nuevos empleos este año.

Ahora nos estamos enfocando en los jóvenes, que quieran salir adelante. Está aquí el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Camilo Meza, quien viene a participar también en un proyecto integral junto con el Municipio, y el objetivo es capacitarlos para empezar un negocio”, señaló la alcaldesa.

Buscando el éxito de los proyectos de jóvenes emprendedores, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, a cargo de Luis Obregón, con la participación de la   Universidad Cuauhtémoc, brindará capacitación y asesoría para impulsar proyectos como barberías, talleres de serigrafía, venta de ropa, entre otros pequeños negocios.

Luis Obregón Pasillas explicó que los apoyos destinados a este proyecto pueden alcanzar hasta los 20 mil pesos. Las capacitaciones para los jóvenes interesados comenzarán el próximo lunes 10 de julio a las 19 horas, en el Salón de Usos Múltiples Palomino Dena, con temas relacionados a la mercadotecnia, administración y finanzas.

“Visitamos a chavos [de distintas bandas], a un total de 80 jóvenes que estamos invitando a entrar en el programa. Esperamos que al menos 50 de estas 80 personas aprovechen la oportunidad que les brinda la administración municipal que preside Tere"...

 Para más información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, al teléfono: 9 10 23 92.



Publicar un comentario

0 Comentarios