BANNER

ANUIES LIDERA MISIÓN OFICIAL ACADÉMICA - EMPRESARIAL EN ALEMANIA.



Delegación alemana académica y empresarial

corresponderá a la visita en el próximo año






Fruto del viaje a México, el año pasado,  de la Ministra de la región Baden Württenberg, fue la invitación  a la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), dónde se hace el 90% de la Investigación y desarrollo de nuestro país, a una visita oficial a aquella comunidad, una de las más desarrolladas de Alemania y del Mundo, para conectar académica, empresarial y gubernamentalmente, según informa el Dr. Guillermo Hernández Duque Delgadillo -aguascalentense- Director general de vinculación estratégica de la ANUIES.

Una de las particularidades de Baden Württenberg es que invierte 4.78 de su PIB en ciencia, desarrollo e innovación, sólo superada por Israel, dónde se encuentran varias de las universidades más importantes de Alemania y de Europa así como varios centros de investigaciones Mac Plank así como centros de transferencia entre la ciencia,  desarrollo e innovación y la industria. 

iLa visita tuvo lugar del 26 al 30 Junio pasado; integraron la delegación representantes, rectores y directores de diversas  instituciones y centros de investigaciones de nuestro país tales como el  IPN, el CINVESTAV, y de las universidades,de San Luis Potosí, Guanajuato,   Guadalajara, Chihuahua, Celaya, Quintana Rooentre otras, y de los  Institutos Tecnológicos de Ciudad Madero y Matamoros...


Entre las organizaciones alemanas que recibieron a la delegacion se encuetran: Universidad de Stuttgart,  Universidad de Tübingen,  Universidad de Ulm,  Center of Solar and Hydrogen Energy, Industrias de Equipamiento Biomédico,  Centros de Emprendimiento y Transferencia, Centro Aeroespacial Alemán,  Empresa Sede Automotriz Daimler, así como la propia Ministra Bauer en la sede Gubernamental de la poderosa región Baden-Württemberg, quién se manifestó muy complacida por haber concretado juntos lo planeado en su visita a México el año pasado. Animó mucho tanto a las contrapartes Alemanas cómo Mexicanas a concretar acuerdos y acciones en beneficio de ambos países y recordó que los momentos que vivimos son ideales. 

Se acordó que la Ministra volverá a México el año próximo con una delegación académica, empresarial y gubernamental a la región centro del país dónde existe importante presencia Alemana.

Los representantes mexicanos y alemanes se encuentran ya concretando lo acordado, incluyendo la propia ANUIES con la Conferencia de Rectores de la región Baden Württenberg. 

Con lo anterior la ANUIES marca línea de trabajar al máximo nivel en los tres sectores, como los tiempos actuales lo requieren.

Publicar un comentario

0 Comentarios