BANNER

Realiza el IEE Concurso de Oratoria Juvenil por el Centenario de la Constitución







En sede del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el escenario del Auditorio “Lic. Adolfo López Mateos”,  se llevó a cabo la eliminatoria final del XI Concurso de Oratoria Juvenil “La Juventud ante el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Este encuentro de la palabra que lleva a cabo el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes desde hace 11 años y que en esta edición contó con el invaluable apoyo de la máxima casa de estudios en el Estado, tiene como principal objetivo fortalecer la cultura democrática de los adolescentes mediante la reflexión en la materia electoral y lo referente a la democracia, a través del estudio de los temas para la preparación de sus discursos; lo que fomenta la información, el conocimiento y la participación social de este segmento de la población. El concurso de oratoria del IEE a lo largo de su historia se ha establecido ya como un foro de expresión, reflexión, opinión y propuesta, que ha reunido a jóvenes bachilleres de la entidad, promoviendo la construcción de ciudadanía.

Con la presencia de las Consejeras Electorales Diana Cristina Cárdenas Ornelas y Yolanda Franco Durán, así como del Director de Capacitación y Organización Electoral del IEE, Mtro. Ricardo Hernández Ramos, Maestros, alumnos y familiares, 10 estudiantes de preparatoria del Estado disertaron sus piezas de oratoria con motivo de la conmemoración del 100 Aniversario de la Constitución Política de México.

Dicción, volumen, emotividad, conocimiento del tema y dominio del auditorio fueron los rasgos evaluados por el jurado calificador, el cual estuvo integrado por el Lic. Ernesto Adrián Sánchez Rodríguez, Director General de Desarrollo Cívico en Aguascalientes; la Mtra. Flavia Narváez Martínez, experta en oratoria y Profesora de la Escuela Secundaria General No. 27 Francisco J. Múgica; así como del Mtro. Francisco Javier Aguirre Espino, Maestro en Enseñanza Superior y Docente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Gracias a su relevante participación fue calificado con el primer lugar, Emilio Román Becerra Hernández, de la Preparatoria José María Morelos y Pavón; el segundo puesto se lo llevó María Fernanda Zermeño Paredes, del CBTis No. 279;  el tercer escaño fue para América Montserrat González Ávila, del CONALEP “Miguel Ángel Barberena Vega” y el cuarto sitio le fue  otorgado a Nancy Deyanira Gutiérrez Aviña del Colegio Cristóbal Colón.


Cabe destacar que todos los participantes fueron reconocidos con un diploma de intervención, los ganadores serán premiados en Sesión Ordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios