BANNER

Padre Gandhi La Reflexión Dominical

Muy buenos días, mi querida familia. 

Muchas felicidades a todos los papás


El evangelio de este domingo tomado de Mateo, nos muestra a un Jesús, que viendo a la gente agobiada, extenuada, sintió compasión porque estaban como ovejas sin pastor. Se expresa así su ternura compasiva al ver a la gente no sólo cansada y abatida, sino también necesitada de guía y orientación.

En la primera lectura tomada el del libro del éxodo, Moisés, aparece como mediador de la antigua alianza de Dios con el pueblo de Israel.  Antes de morir Moises, hace esta petición: “Señor, tú que das la vida a todos los hombres, nombra a un jefe que se ponga al frente de tu pueblo y lo guíe por todas partes, para que no ande como rebaño sin pastor" libro de los números. Para los destinatarios del Evangelio, de cultura judía, esta imagen evoca la historia de aquel mismo pueblo cuyo origen pastoril le hace reconocer a Dios como su pastor, como lo expresa el Salmo 99, empleado en la liturgia de este domingo: “el Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo”. Por eso mismo es también significativo que Jesús describa a los destinatarios iniciales de la misión dada a los apóstoles como “las ovejas perdidas del pueblo de Israel”. Después esta misión se ampliará “a todas las naciones”.

La humanidad necesita líderes espirituales que la orienten, que encarnen valores constructivos, capaces de conmoverse ante las necesidades de las personas y ante los problemas sociales, especialmente ante el sufrimiento de los más pobres. Este es el sentido del llamamiento y de la misión dada por Jesús a sus doce apóstoles. Roguemos al señor para que envíe operarios a su mies, capaces de encarnar el evangelio de Cristo. 

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios