BANNER

Padre Gandhi La reflexión dominical

Solemnidad de la Santísima Trinidad

Muy buenos días mi querida familia. 




Las lecturas bíblicas de este domingo nos invitan a meditar sobre el “misterio de Dios”, a quien reconocemos como un solo Dios que actúa y se nos manifiesta en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, “tres personas distintas y un solo Dios verdadero”.

Si Dios es Amor, tiene que ser plural, pues para que exista el amor tiene que haber alguien que ama, alguien que es amado y que le corresponda amando, y la relación misma de amor entre ambos. Este es justamente el sentido del misterio de la Trinidad divina: un solo Dios que es unidad en la diversidad, pluralidad de personas en la perfecta comunidad de Amor.

Es así como Dios Padre se nos revela en las enseñanzas y en la obra salvadora de su Hijo Jesucristo, su Palabra hecha carne, y en la acción del Espíritu Santo que nos anima y nos hace posible comprender y reconocer el amor que Dios nos tiene, correspondiendo a él en el cumplimiento de su voluntad, amándonos unos a otros como hermanos.

Que esta fiesta de la Santísima Trinidad nos motive para renovar nuestra fe en el misterio de Dios, que es "Amor", y reactivar el compromiso de realizar lo que significa proclamar a Dios como comunidad perfecta en la pluralidad y diversidad de personas: que precisamente porque hemos sido creados a su imagen y semejanza, también nosotros, empezando por la familia, llamada a seguir el modelo de la unidad trinitaria de Dios, respondamos cada día mejor a la invitación que Dios nos hace a ser una auténtica comunidad de Amor.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios