BANNER

OSORIO CHONG, EL MEJOR POSICIONADO RUMBO AL 2018: ISIDORO


Sugiere Once Puntos de reforma 

al PRI, sin cambiar el nombre


Hoy por hoy el exponente de la clase política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mejor posicionado es Miguel Ángel Osorio Chong, quien puede ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, señaló el Consejero Político Estatal, Isidoro Armendáriz.

Sin embargo, al realizar un análisis de la situación actual del Partido, el ex Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, mencionó que la tensión de fuerzas y la dinámica de los grupos en la lucha de la sucesión presidencial dificultan la toma de decisiones para elegir candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Subrayó la necesidad de retomar el rumbo histórico desde las asambleas nacionales, ya que últimamente solo han servido para aprobar reformas intrascendentes o poco relevantes.
Estos cambios sugeridos se contemplan en los siguientes puntos:
1. Cambiar el lema del Partido sin modificar su nombre, siglas y logotipo. En lugar de "Democracia y Justicia Social" quedaría como "Democracia y Reforma Social" rescatando parte del lema que le dio origen.
2. Transformación gradual de los sectores para que retomen las causas sociales, sean gestores y capaces de ganar elecciones.
3. Crear la Universidad Política Nacional para la Equidad y Asuntos de Género.
4. Crear el Parlamento Ciudadano como un espacio incluyente, crítico e independiente.
5. Crear el Tribunal de Cuentas Anticorrupción para la transparencia de los recursos públicos de los gobiernos priistas.
6. Promover la democratización integral del Partido, sus sectores y organizaciones.
7. Integrar el Comité Permanente para la Investigación y Evaluación de Perfiles para Candidatos y Dirigentes.
8. Privilegiar la cultura del debate y la competencia electoral civilizada para la eliminación de la guerra sucia y la práctica de la no violencia.
9. Ratificar sus principios ideológicos en la esfera de la Social Democracia.
10. Evitar que el Programa de Acción del Partido se aleje de los preceptos de nuestra Constitución Política.
11. Fortalecer los principios y enunciados de los documentos básicos del Partido sobre asuntos de soberanía nacional. Con ello, crear una Comisión que revise el estatus de nuestra soberanía en sus distintas vertientes: cultural, tecnológica, económica y alimentaria.
Isidoro Armendáriz dijo que estas 11 modificaciones al sentido programático y operativo representan un progreso para el PRI, sin esas ficciones que tanto han lastimado a los militantes y simpatizantes, tal como ha sucedido también con los casos individualizados de corrupción, los cuales han cobrado factura al Partido en los procesos electorales.

Lamentó que aunado a la ausencia de un plan estratégico aplicable a los estados donde el PRI es oposición, en la práctica el Partido se haya convertido en una asociación de derecha defendiendo las políticas públicas y la plataforma de los partidos conservadores, aunque su ideología lo autodefine como partido social demócrata.

Publicar un comentario

0 Comentarios