BANNER

Hay 26 mil mascotas registradas en el Padrón Municipal

¡Puede tramitarse por Internet!

·      Llama la Secretaría de Servicios Públicos a propietarios de perros y gatos a realizar el trámite por internet o en las instalaciones del Centro de Control, Atención y Bienestar Animal.
 Hasta la fecha, 26 mil 351 animales de compañía han sido registrados en el Padrón Municipal de Mascotas, con apego a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes. Así lo informó el Secretario de Servicios Públicos del municipio capital, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Indicó que, a casi un año de haber entrado en vigor las modificaciones que la pasada legislatura hizo a dicha Ley, que en tiempo y forma puso en marcha el gobierno de la ciudad, el Padrón Municipal de Macotas continúa vigente.

“Recordemos que a principios del 2016 los miembros de la pasada legislatura emitieron la notificación correspondiente a las modificaciones a la Ley de Protección de los Animales, indicando la obligatoriedad para todos los municipios del Estado de Aguascalientes para crear un padrón de animales de compañía, con un plazo de operación a partir del pasado 1° de julio.”

Anaya Pérez destacó que aquellos propietarios de mascotas que aún no hayan realizado el registro pueden hacerlo por internet, en la página www.ags.gob.mx/padronmascotas, o bien acudir a las instalaciones del Centro de Control, Atención y Bienestar Animal, ubicado en la Avenida Alcaldes, sin número, Colonia Ortega Douglas.

“El trámite es totalmente gratuito, y una vez que el propietario de perro o gato haya llenado el formato, podrá imprimir la Tarjeta Única de Identificación Animal. Para solicitar mayor información al respecto está disponible el teléfono 9 72 44 12”.

De los beneficios del padrón, Anaya Pérez reiteró que con dicha información es posible recuperar a las mascotas en caso de extravío o robo; existe, además, una constancia de propiedad de la mascota; y, en general, se impulsa una estrategia más eficaz de control y concientización sobre el cuidado responsable de caninos y felinos. Tareas para las que el Municipio de Aguascalientes continúa trabajando con la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios