BANNER

El Parque Hidalgo, punto de reunión y desarrollo de actividades de adultos mayores


·         Abuelitos de Aguascalientes reconocen la cercanía y atención de la Alcaldesa 

·         Se invertirán 9 millones de pesos en la rehabilitación del inmueble





En atención a los adultos mayores, la Presidenta Municipal Tere Jiménez convivió con personas de la tercera edad en el parque Hidalgo en donde escuchó sus principales peticiones, para concretar estrategias en beneficio de este sector. 

Anunció que en atención a la solicitud de los abuelos realizada hace algunas semanas, iniciarán trabajos de rehabilitación del Parque Hidalgo, proyecto en el que se invertirán 9 millones de pesos y que contempla la adecuación de algunas áreas especialmente destinadas para la convivencia y recreación de los adultos mayores. 

“Cuando ustedes fueron a visitarnos, modificamos el proyecto del Parque Hidalgo  con el propósito de adaptar áreas especiales para nuestros abuelos, con la idea de que el día de mañana ustedes se sientan alegres, ustedes son nuestros jóvenes con experiencia acumulada, y es necesario que se sientan plenos;  tengan por seguro que esto será una realidad”.

Igualmente  anunció que dentro de los programas de cuidado a adultos mayores se están ejecutando distintos proyectos entre los que están la atención médica gratuita a domicilio para los abuelos que así lo requieran;  invitó a la ciudadanía  a que si conocen el caso de algún abuelo que requiera ayuda médica lo registren acudiendo a las instancias correspondientes. 

“Por favor ayúdenos a hacer este padrón de nuestros adultos mayores, que viven solitos que no tienen medicamento, ya que son parte de esta familia llamada Aguascalientes; estamos recorriendo varias colonias de la ciudad en donde llevamos las jornadas de salud, en la que brindamos la atención médica, psicológica, oftalmológica entre otros todo de manera gratuita”.

            En su intervención, Oscar Monreal Dávila, director del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, DIF Municipal, agradeció a la Alcaldesa el impulso de los programas en apoyo a los abuelos, así como a Don Ramón Jiménez, encargado honorario del Sistema DIF,  por comprometerse con las causas de dicho sector; además, dio a conocer que próximamente se abrirán un comedor especial para los abuelos.

 “Tenemos la instrucción de la Presidenta Municipal de redoblar esfuerzos por atender  a los adultos mayores, estamos entregando apoyos a los más de 300 clubes de abuelos que están registrados. Estamos ejecutando programas de música, de atención a la salud de los abuelos, recuerden que las puertas están abiertas en el DIF para escucharlos y para atenderlos”. 

Durante el convivio, el Profesor Andrés Valdivia Aguilera, representante de los adultos mayores, hizo uso de la palabra, para agradecer a Tere Jiménez por la atención oportuna a las peticiones realizadas hace unas semanas, en las que solicitaban apoyos alimenticios para este sector, así como la habilitación de un espacio del Parque Hidalgo para la convivencia de los abuelitos. 

“Agradecemos a la Alcaldesa por su gentileza, la entrega de apoyos alimentarios ha sido inmediata, le solicitamos lo del parque Hidalgo y ya está en vías de cumplirse,  en este caso del municipio yo quiero reconocerle también el gran equipo de trabajo que han conformado pues nos han ayudado a resolver nuestras peticiones, como lo está haciendo Don Ramón, Presidente del DIF y a Oscar Director del mismo”

Publicar un comentario

0 Comentarios