BANNER

Sistema Universidad de California cierra filas con la ANUIES

Campus Los Angeles

la Señora Janet Napolitano, presidenta del Sistema Universidad de California, que es considerado el Sistema Universitario público más poderoso del mundo (10 campus) por sus impactos académicos y económicos, lanzó la Iniciativa Universidad de California - México para trabajo y desarrollo conjunto, con base en la cual trabaja la ANUIES, con beneficios que ha disfrutado Aguascalientes.


El Sistema Universidad de California, que nace a fines del siglo 19,  produce billones de dólares y miles de empleos, con sus desarrollos e innovaciones para propulsar la economía y desarrollo de California (que es en sí una potencia mundial), así como el desarrollo de los Estados Unidos y del mundo.


Guillermo Hernández Duque
 y Janet Napolitano
La Señora Napolitano, quien ha sido también Gobernadora de Arizona y Secretaría de Seguridad Nacional de la Unión Americana, lanzó desde el año 2014 una iniciativa entre el Sistema Universidad de California y México conocida como la "UC-México Iniciative" que pretende redoblar los esfuerzos de cooperación con México, quién es un socio estratégico de California a todo nivel. 

La ANUIES y el Sistema Universidad de California firmaron un convenio de cooperación en el año 2016 para intensificar la cooperación en áreas estratégicas para ambas partes y promover un desarrollo regional.

Cabe resaltar que según informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos (expedido en Enero/2017) América del Norte es todavía la región más competitiva del mundo; y la frontera entre México y los Estados Unidos, que agrupa 10 Estados y más de 100 Millones de personas es la 4ta economía del mundo, por lo que, por supuesto hay retos y problemas por resolver, pero sobre todo oportunidades que aprovechar, dice el Dr. Guillermo Hernández Duque, Director general de vinculación estratégica de la ANUIES.

En la visita que hizo a las instalaciones de la ANUIES, la señora Napolitano ANUIES invito a reforzar la cooperación.

Publicar un comentario

0 Comentarios