BANNER

Sigue el crecimiento del empleo en Aguascalientes




Destaca el primer cuatrimestre del 

año en crecimiento de empleo 



El delegado de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados Corzo, dio a conocer que durante el mes de abril, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social se registraron 740 nuevos empleos, esto viene a sumar a un año 2017, en donde el acumulado tiene 8 mil 317 puestos de trabajo que se han generado de manera formal en Aguascalientes, lo cual nos coloca en el número 12 a nivel nacional.

Gustavo Granados destacó que con esos nuevos registros, Aguascalientes cerró al mes de abril con 298,118 trabajadores formales ante el IMSS.

“El empleo en Aguascalientes sigue siendo uno de los indicadores fundamentales, y es importante destacar que el fortalecimiento del desarrollo económico sigue siendo pujante por lo que debemos trabajar de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipal para que siga creciendo y no se detenga el buen ritmo que tenemos en la entidad”.

El delegado de la Secretaría de Economía dijo que el sector automotriz sigue siendo de los más fuertes, y con la llegada de Compas a la entidad este crecimiento seguirá dándose por muchos años. Sin embargo, destacó que la diversificación de otras áreas es un reto en el que debe de trabajarse para seguir con estos porcentajes de crecimiento que oscilan en el 5 por ciento anual.


El funcionario federal destacó que a nivel nacional, en el crecimiento de empleo la creación en este primer cuatrimestre fue de 404,459 puestos de trabajo lo que representa el segundo mejor cuatrimestre reportado desde que existe esta medición por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el mes de abril, en el país se registraron 26,765 nuevos empleos, que es una cifra menor a lo que se registró en el mismo mes pero del 2016.

“Vale la pena decir que la creación de empleo en los últimos 12 meses tiene una tasa anual de 4.3 por ciento, de abril de 2016 al mismo mes de este año, y que el gran reto es que la generación de fuentes de trabajo no se vea detenida”, concluyó.



Publicar un comentario

0 Comentarios