BANNER

Reconoce Patronato de la Feria calidad de servicios públicos municipales


Participó Paquín en la presentación 

del informe de Héctor Anaya








En el marco de la reunión de la Comisión de Alumbrado y Limpia del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, se contó con la participación del presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, quien reconoció la labor realizada por la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio durante el desarrollo de la verbena abrileña. 

Durante el encuentro encabezado por el regidor Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, en representación del presidente de la Comisión, Gustavo Tristán López; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, destacó el desempeño del personal que realizó una estrategia integral para responder a las necesidades requeridas, sin descuidar el servicio de limpia en el resto de la ciudad, logrando que el festejo siga siendo reconocido por ser una feria limpia.

El funcionario explicó que como parte de las acciones que implementó la Secretaría a su cargo para la eficiente operación del área, se instalaron 3 campamentos, se logró la limpieza de 2 mil 771 kilómetros con barrido mecánico; la Dirección de Alumbrado colocó 197 lámparas en el paso a desnivel de López Mateos, con la finalidad de promover un espacio seguro para quienes circulan por el lugar, entre otras actividades que se llevaron a cabo en este periodo.

 Al contar también con la asistencia de Juan Francisco Javier Hernández Pliego, gerente del Patronato de la Feria de San Marcos, Anaya Pérez subrayó que se recolectaron  975 mil 610 kilogramos de residuos, durante la fiesta de abril, tan sólo en esa área.
 “Diariamente se lavaron 28 mil metros cuadrados es algo que les ha llamado mucho la atención a propios y a extraños en la forma en que los barrenderos se han organizado para hacer un trabajo eficiente”.

 En la reunión las autoridades presentes acordaron  seguir trabajando de la mano para lograr mejoras sustanciales en el desarrollo de un evento de corte internacional y que representa una considerable derrama económica y generación de empleos para Aguascalientes.

Por último, los regidores Oscar Salvador Estrada Escobedo, Alejandro Monreal Dávila y Hazel Montejano García, coincidieron en que a través de este tipo de reuniones, se pueden generar mesas de trabajo para fortalecer las estrategias para las próximas ediciones, con el propósito de afianzar un entorno más favorable para la celebración de la verbena abrileña.

Publicar un comentario

0 Comentarios