BANNER

PROMUEVE DIF MUNICIPAL INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Para la alcaldesa Tere Jiménez, este sector

ocupa un lugar muy especial en su administración




            Promover actividades recreativas y culturales para las personas con discapacidad es fundamental para impulsar su inclusión social, por este motivo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes realizó una convivencia para 100 niñas y niños de este sector, quienes visitaron el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Descubre”.

            El presidente de la Institución, Ramón Jiménez Peñaloza, comentó que la organización de este evento estuvo a cargo del Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad, para lo cual convocaron a diversas asociaciones civiles como: Comunidad Agazzi; Club Amor y Amistad; Signo Generador; Alas de Colores; Comunidad Educativa Asunción; De tu Mano a mi Mano, Paso a Paso con Él y Centro de Atención Múltiple No. III.

            El Primer Voluntario de esta dependencia destacó que para la alcaldesa Tere Jiménez las personas con discapacidad ocupan un lugar muy especial en el Gobierno Municipal, por lo que este organismo asistencial cuenta con diversos programas y servicios enfocados a su atención integral. 

            En este sentido, reiteró la invitación a disfrutar de las instalaciones del parque para personas con discapacidad, ubicado a un costado del DIF Municipal, en avenida Universidad 612.

            De igual manera aseguró que se promueve una verdadera cultura de la discapacidad, para ello se imparten talleres, tanto al personal del Municipio Capitalino, como a la población en general, en donde se busca sensibilizarlos sobre este importante tema.

            El Presidente del DIF Municipal resaltó que este evento no hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades de Gobierno del Estado que dirigen el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Descubre”, quienes gentilmente facilitaron el acceso al mismo sin ningún costo, lo que demuestra su responsabilidad social a favor de los grupos vulnerables.

            Durante esta visita pequeños con distintos tipos de discapacidad disfrutaron de la proyección “Titanes de la Era de Hielo” en el domo “IMAX”, además de que recorrieron las diferentes exposiciones y salas como: Ingenius; Taller de Paleontología; Planetario; Fractales, Jardín de la Ciencia y practicaron muchas otras actividades.

            
El presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez y el director general, Oscar Daniel Monreal Dávila, convivieron de cerca con los pequeños con discapacidad y les entregaron obsequios, además de que se comprometieron a continuar trabajando a favor de este importante sector de la sociedad.

            Cabe señalar que este recorrido contó con la presencia de la jefa del departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad, Xochiltzin Ramírez Rodríguez; así como de la coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad, Berenice Ivonne Udave Sandoval.

Publicar un comentario

0 Comentarios