BANNER

EN JESÚS MARÍA, MÁS OBRAS HIDRÁULICAS EN 6 MESES QUE EN 10 AÑOS



En lo que va del año el gobierno municipal ha rehabilitado cinco pozos y se han equipado dos.
El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, anunció la reposición del pozo en la comunidad de La Tomatina, tras el término de la vida útil del actual, cuyo aforo ha descendido gradualmente a menos de la mitad, al reducirse de diez a cuatro litros por segundo, lo cual ha implicado una carencia sustancial para sus habitantes.

Este proyecto, según explicó el edil a los habitantes del lugar, se llevará a cabo en conjunto con el Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes (Inagua) y significará una inversión aproximada de 7 millones de pesos que incluyen perforación (a 500 metros de profundidad), equipamiento, construcción de línea de conducción y colocación de tanque elevado.

Asimismo, expresó que aunado al pozo, se construirá una segunda red de conducción que en conjunto, brindarán a la población diez litros de agua por segundo, aproximadamente, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de quienes ahí habitan.

“Vamos hacer las gestiones necesarias para que podamos llevar a todos ustedes, las obras y servicios que necesitan. Agradecemos al actual gobierno el interés por mejorar las condiciones de vida en nuestro estado, particularmente aquí en nuestro municipio, donde se tienen previstos once proyectos, incluido este pozo”, expresó el munícipe.

En este sentido, Noel Mata refirió que el acelerado crecimiento poblacional ocasiona que algunos servicios como el agua potable se vean más limitados, pues ello deriva en el desgaste de pozos y su infraestructura, por lo que los trabajos se han intensificado de enero a la fecha con la rehabilitación de cinco pozos y el equipamiento de dos más, obras que no se habían realizado en diez años en la demarcación.

El presidente municipal concluyó, solicitando a los integrantes de esta comunidad su comprensión ante los trabajos que en breve comenzarán, pues ello se verá reflejado en beneficio para todas las familias de La Tomatina.

Publicar un comentario

0 Comentarios