BANNER

Zapatón 2016 Superó Expectativas.




·         Se superó la meta y se juntaron un total de 16 mil 231 pares de zapatos
·    Ante los integrantes del Patronato del DIF Estatal se presentaron los resultados de las principales campañas y programas durante el primer semestre del año
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que continúa la entrega de calzado del Zapatón 2016 “Manos Unidas para Caminar Juntos”, en el que se superaron las expectativas al lograr recolectar un total de 16 mil 231 pares de zapatos.
En el marco de la tercera Asamblea Ordinaria del Patronato del Sistema DIF Estatal, la Primera Dama resaltó que este programa ha tenido un gran impacto en las comunidades con mayores niveles de marginación social, y aunque se programó un solo día para la colecta, en las oficinas de la institución se continuaron recibiendo zapatos, lo que permitió superar la cantidad reunida el año pasado.
Indicó que cada par de zapatos se transformó en alegría y esperanza para los beneficiarios,  contribuyendo a dignificar el andar de miles de personas de todas las edades, quienes por diferentes circunstancias de la vida, no tenían la posibilidad de renovar su calzado.
Subrayó que este programa fue posible gracias a la generosidad de la población, quien respaldó por tercera ocasión el llamado que hizo el DIF Estatal para ayudar a las familias de zonas vulnerables.
Asimismo, dijo que el éxito de esta campaña también fue gracias a la logística y participación de todo el equipo de colaboradores del DIF Estatal, quienes clasificaron y llevaron las “zapaterías ambulantes” a comunidades de todos los municipios del estado.
En este sentido, dijo que trabajando de manera coordinada se mejora la calidad de vida de miles de personas, ya que la suma de voluntades hace posible ampliar la cobertura de beneficiarios.
Por otro lado, en esta reunión se presentaron los resultados de varias campañas y programas que se han realizado en el primer semestre del año, destacando que ya se concretaron los cambios  jurídicos necesarios para que la Casa del Adolescente continúe operando la siguiente administración estatal.
En este sentido, dijo que hay obras que no se pueden parar por la trascendencia social que tienen, y por este motivo es que se trabajó intensamente en institucionalizar la Casa del Adolescente para asegurar su funcionamiento, de tal suerte que los usuarios puedan seguir haciendo uso de los servicios, clases y talleres que se les ofrecen de manera gratuita.
Por otro lado, se informó que durante la Feria Nacional de San Marcos, el DIF Estatal prestó varios servicios a la comunidad entre los que destaca la Guardería, en el que se atendió a un total de 2 mil 274 infantes; en el Tapanco de la Feria se tuvo una asistencia de 5 mil 528 adultos mayores; y en el Stand de los Derechos de Niñas y Niños se brindó información a 7 mil 166 visitantes.
Asimismo, en las brigadas que se hicieron de trabajo infantil, se identificó a 66 niñas, niños y adolescentes que estaban realizando actividades lucrativas, y a los cuales se les está dando seguimiento.
El 16 y 17 de mayo se tuvo la asistencia de las presidentas de los Sistemas DIF Estatales de varias entidades, para presentar las experiencias exitosas en cuestiones de asistencia social; también se entregaron vales para cirugías extramuros de cataratas y se realizó la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana.
Por otro lado, se dio a conocer el lanzamiento de la campaña “Los Colores de la Discapacidad”, se efectuó el Segundo Aniversario de la Casa de las Artesanías, la Graduación de la Primera Generación de la Casa del Adolescente, así como el Segundo Encuentro de Pacientes Renales y Cultura de la Donación de Órganos.

Publicar un comentario

0 Comentarios